“La Pituca” en japonés :-)

Ahora que estamos con toda la fiebre de premios, premiaciones y debates que intentan explorar los misterios de la interculturalidad, vuestro burbujeante blog favorito tiene el placer y privilegio de presentarles, en calidad de primicia, una interpretación musical que viene causando gran conmoción en los circuitos karaokeros de Yokohama, Tokyo y Osaka: nada más y nada menos que la versión en japonés de la popular canción “La Pituca” de Tongo, a cargo de Jashimi (para los amigos “Jasho”), un peruano radicado en el país del sol naciente.

Jasho inicialmente estuvo un poco preocupado ante la posibilidad de que algún inflamado purista saliera a decirle que él no tiene derecho a cantar chicha o cumbia (como se le llame) debido a sus genes japoneses. Ahora lo que le preocupa es la posibilidad de tener que contratar a un equipo de guardaespaldas, a secas.  El precio de la fama, ya saben :-)

Agradecimientos especiales a Jasho, el cantante y esforzado traductor, por permitirnos el honor de lanzarlo al estrellato youtubero más-más fashion: gracias totales al videasta  DBJ, “Davico” para los amigos, y a Julián, (aka Osamu), por prestarme gentilmente el video.

Y ahora me disculpan, pero me voy ya mismo a practicar el estribillo pituka ga iru / sugoi aishiteru…

**********

NOTA: Y como complemente, en este enlace acá tienen al propio Tongo cantando su versión en inglés de la susodicha canción.


About these ads

9 comentarios en ““La Pituca” en japonés :-)

  1. TXemo: Igual yo!!

    Fabiola: Todavía sigue haciendo furor.

    Marco: ¡NO, no es Edwin Chávez! Es compañero de trabajo de mi esposo! Se llama Jashimi Sugaya y es natural de la cálida Iquitos.

  2. la verdad que tongo es un excelente objeto de estudio para antrpólogos, comunicadores, sociólogos, psicólogos, etc como una variable de cambio social en una sociedad. cambio en todos los sentidos por cierto. no hablo de algo que esté bien o mal, pero sí llama la atención como fenómeno social.
    sería bacán un estudio semiótico de tongo. tarea para comunicadores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s