Otaku Post…

A lo largo de mi vida he visto muchísimas series y películas de animación, de todo tipo; para que se hagan una idea, fui una de las fans del tristemente extinto Locomotion Channel. Los de mi generación tomamos teta con aquellas viejas series y cortos de Disney, Looney Tunes y Hannah-Barbera, aprendimos a montar bicicleta con series japonesas (échenle la culpa al entonces presidente Juan Velasco) como El Hombre Par, La Princesa Caballero, Ultrasiete, Fantasmagórico y tantas otras… y luego vendrían más series, tanto del anime japonés como de las fábricas norteamericanas. ¿Quién no disfrutó con series como Los Picapiedra, El Oso Yogui, Don Gato y Su Pandilla, El Hombre de Hierro, Capitán Futuro, etc… etc.?

Pero en fin, que todo evoluciona, y para cuando ya todos teníamos TV por cable descubrí ese canal, Locomotion, que abrió su programación para gente de todas las edades. Allí empezamos a ver South Park; allí descubrimos que más allá del anime japonés y de las producciones norteamericanas había todo un circuito mundial de producciones independientes de animación; allí vimos cosas como Akira, o El Viaje de Chihiro y muchas otras películas y series que nunca pasaron (no hubieran podido, tampoco) por los canales de señal abierta.

Mi primer avatar en Blogger, y que también usé por mucho tiempo en WordPress, cuando firmaba con el pseudónimo de “Danza Invisible“…

Mis grandes favoritas eran y siguen siendo Neon Genesis Evangelion y Saber Marionette J.  Me gustaban tanto que la imagen de mi primer avatar en Blogger (cuando empecé a escribir blogs, allá por… 2005??) era una imagen de la rebelde Asuka Langley Soryu, piloto de uno de los EVA en Evangelion. Me costó mucho trabajo encontrar en la web una imagen de Asuka que no fuera casi hentai o alguna cosplayer enseñando las tetas: pero finalmente escogí ésta, que puede que sea un fan fic (no lo sé, es posible) me pareció más normalita, terrestre, y que además es más o menos como me vestía alguna vez, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, cuando tenía “cintura de avispa”, y no “de obispo” como hoy :S.

El argumento era un poco denso y es muy largo como para intentar una explicación para dummies, pero en resumen, la historia tenía mucho que ver con el crecimiento personal y con la necesidad de dejar el miedo atrás y superarlo. Y en fin, la mayoría de fans literalmente babeaba por la otra heroína, por Rei Ayanami; pero mi preferida era Asuka. Aunque nunca me consideré una otaku ni se me hubiera ocurrido disfrazarme para participar de algún cosplay party, Asuka me caía simpática: me gustaba su carácter aguerrido, en contraste con la tranquilooooota Rei y el archi pavazo del Shinji Ikari, el protagonista, que lo único que sabía hacer, valga la redundancia, era hacerse una “palta existencial” tras otra… y bueno, volviendo a Asuka, me encantaba su voluminoso cabello, que salvando las distancias me recordaba al mío, salvo por el color rojo estridente, jeje.

Pero si me ponen a elegir, Saber Marionette J. se lleva el primer lugar en mi ranking personal. La historia, una vez que uno desenreda un poco los hechos básicos de la trama, se enfoca en lo que el amor y la armonía puede lograr en el crecimiento personal y emocional (ilustrado en el proceso de las marionetas de Otaru) y también en el daño que pueden causar el lado oscuro del amor, las carencias afectivas, la emociones negativas, la violencia (mostrado en las de Fausto). Pero sobre todo, la trama sugiere la posibilidad de acercarnos a la perfección, de alcanzar y realizar todas nuestras posibilidades vitales a través de la vivencia plena del amor.

Y no más spoilers por ahora, pero sí el tema musical de inicio… y hasta la próxima.

Un comentario en “Otaku Post…

  1. Vi Saber Marionette J cuando era chibolo (11 años o 12 máximo), me parecía una muy buena serie (todavía no sabía que cosa era el anime y me daba igual) pero no la entendí completamente. De ahi eliminaron Locomotion del cable y me quedé sin ver anime nunca más.

    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s