Hot… chaud… die Glut.

Tamare, con este calor, todo se evapora… hasta las ideas. Ni los pajaritos sobre los que he estado posteando lo han aguantado: hoy alzaron vuelo y se largaron del nido, imagino que buscar a otro árbol más tupido que les ofreciera más sombra.Sol

Tenía muchas ideas para postear más en serio, pero me ha faltado tiempo para documentarme y para escribir con calma. Quería opinar sobre el caso de “El Ojo que llora”, quería pronunciarme sobre el “Operativo Empleada Audaz”, quería hablar sobre el tránsito en Lima y de la ruleta rusa diaria que es conducir un auto en nuestra ciudad; también estuve pensando en el maltrato que muchos bestias infligen a sus mascotas en estos meses de calor, y también tenía ganas de compartir con ustedes algunos sueños que he tenido últimamente y que serían la delicia de mi ex-psicoanalista.

Quería también, por sobre todo, desempolvar mis recuerdos de juventud del primer gobierno del jujinix Alan Damián y compararlos con lo documentado en los archivos de esa época, para comprobar que las cosas que lo veo hacer ahora no son alucinaciones producidas por el calor del verano 2007 (con hueco en la capa de ozono incluido).

Nunca esperé realmente que Alancete hubiera cambiado (bien dicen que “genio y figura, hasta la sepultura”) pero tenía la débil ilusión de que esta vez, aunque fuese por puro pudor, moderara un poco su figuretismo. Qué va: ya tiró por la ventana todo rastro de su cautela como candidato y ha desatado su verdadero self.

Y todos nosotros, pues, como dicen los españoles, al que no quiere caldo le dan tres tazas: tenemos que soportar sus balconazos, desplantes, figureteadas, y además apariciones, literalmente, hasta en la sopa.

El tío se jura el torero estrella. Y no puede vivir sin que de las graderías le griten “¡¡olé!!” tres veces al día. Lo malo es que de tanto dejarlo cortar orejas ajenas, todos nosotros vamos a acabar perdiendo las propias.

Pero la verdad, con este calorsshhh y con todas las cosas que tengo que hacer (entre la casa, La Enana y el trabajo) no tengo ganas de sentarme a remover recortes viejos (en esa época no había CD’s de datos) ni de gastar mis ojitos présbitas con microfilms, ni de visionar viejísimos reportajes en cintas de video… ni mucho menos de invertir preciosas horas en nada que no sea (soñar no cuesta nada) una perpetua ducha fría seguida de una limonada frozen vitalicia y con el saludable acompañamiento de un ventilador inagotable.

La verdad, hasta las ganas de seguir rajando de Alan Damián se me han aflojado porque… porque hasta eso acalora y cansa.

Puffff…

18 comentarios en “Hot… chaud… die Glut.

  1. Hola danza,
    Bonito descubrirte, qué terrible aguantarse a Alan. Estar lejos tiene -como todo- su lado malo pero hoy puedo decir que también tiene sus ventajas.
    Hasta pronto!!
    Yanina
    ah! la canción que esta sonando, si no hubiera visto el nombre hubiera jurado que era algo nuevo de Aimee Mann 😛

    Me gusta

  2. Qué desilusión pensar que creí al igual que muchos que Alan habia madurado y dejaria de ser un loco exhibicionista y no creo que se deba al calor

    Me gusta

  3. Necios los que volvieron apostar por García. Ahora no vengan con lamentos. Insultar a Chávez fue su estrategia y el Perú le creyó. Ahora a llorar al rio. Me arriesgué y voté en blanco, GRACIAS A DIOS. Quisiera estar lejos, no soporto ver y escuchar ni a Alan ni a sus búfalos : Mulder, Del Castillo, Cabanillas, etc. ¿ Cuántos años hace que estos mamarrachos están en el congreso? REcién ahora se dieron cuenta que ganaban mucho?? jajajajaja

    Me gusta

  4. sobre los bestias que maltratan a sus mascotas en veranos, imagino que te refieres a los que confinan a los perros en las azoteas, donde los dejan sin un metro cuadrado de sombra y sin agua.

    Sobre alan, nada… en política no hay que ser ingénuos, como dijo un rankeado estafador.

    Me gusta

  5. Danza, porfa permíteme dejar este aviso

    ¿SÓLO LA MUERTE PUEDE ENTRAR A PALACIO?

    LUGAR: Plaza Mayor
    DIA: este viernes 26 de enero
    HORA: 4:00 p.m.

    A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, el viernes 19 de enero el Presidente de la República recibió a una “portátil” de más de dos mil manifestantes a favor de la pena de muerte.

    Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual??? Seguro que sí.

    Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio.

    Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

    Demostrémosles que podemos protestar en paz y que nuestra voz se hace sentir, sin camiones, ni millones, ni matones

    PASEN LA VOZ!!!

    Me gusta

  6. Hola! pasando por aqui a saludarte, primera vez por tu blog, esta muy bonito…
    El calor en Lima esta fuerte, asi me han contado… pucha aqui estamos muriendo de frio.. yo ando super enferma con los cambios repentinos de clima…

    Un beso.

    Lissette.

    Me gusta

  7. calor mmmmmm…..

    horrible no?
    no puedo dormir por las noches

    A LA PLAYA SE HA DICHO!!!!!!!!!!

    no te diré mucho más porque acá el calor está hueveado (maldito fenomeno del niño!!!) y se supone que debería estar lloviendo 😦

    al mal (o demasiado buen) tiempo buena cara nomás
    saludos!

    Me gusta

  8. Pucha, se nota que he estado alejada de la blogosfera…. recien veo tu nueva morada!… Mientras Uds se sancochan de calor… yo me muero de frio y … miedo dimaginar la cuentaza de luz que me va a venir a fin de mes…jajaja

    Hey! tu descubrimiento musical esta bueno… Sarah Brindell, eh?… me gusto… sorry que lo comente aqui, pero no sabia donde mas…

    Saludos,

    Me gusta

  9. Aprovecho el espacio de los comments para aclarar que mi blog no se sumó a la Marcha anti pena de Muerte por una inexcusable desinformación (o más bien, porque me enteré muy tarde) de esta humilde servidora, quien ha estado (admitámoslo) despistada por otros eventos paralelos y apabullada por la escasez de tiempo.

    Por eso no borré el comment que me dejó Joven Nostálgico haciendo propaganda de esta convocatoria.

    Les deseo suerte. Ya comentaremos qué tal salió todo.

    Me gusta

  10. Hola buebuja, permite dejar esta convocatoria:

    Simbólica protesta contra racismo tendrá lugar en playa Asia el domingo 28
    LIMA, Ene. 8 (Prensa Sur). Una novedosa iniciativa a favor de la inclusión desarrollará la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora de Derechos Humanos el próximo domingo 28, cuando decenas de personas ataviadas como trabajadoras del hogar, ingresarán a una playa del exclusivo balneario Asia, 90 kilómetros al sur de Lima, cuyos residentes prohíben a sus trabajadores domésticos bañarse en esas aguas.

    El singular operativo denominado “Empleada Audaz” responde al hecho reconocido de que en varios sectores de Asia, las trabajadoras del hogar y el personal de servicio, tienen prohibido bañarse en el mar hasta pasadas las 7 de la tarde, cuando ya se ha puesto el sol, por razones que nunca se han explicado, pero que obedecen al deseo de los residentes de “no mezclarse” con esas personas.

    Esta situación resulta más grave aún cuando por ley las playas son para el uso y disfrute de todas las peruanas y peruanos. De otro lado se han verificado otras restricciones ilegales, como la prohibición a ingresar a las playas que se aplica a personas que no son socias de los clubes de la zona, dijo la Mesa Contra el Racismo en un comunicado.

    “Estas y otras prácticas, convierten a los balnearios de Asia en bastiones de la discriminación étnica, social y cultural imperantes en el Perú”, precisó.

    El Operativo Empleada Audaz es una protesta lúdica y pacífica que servirá para llamar la atención pública y promover la reflexión sobre la discriminación en el Perú, impulsando la construcción de un sociedad más justa y equitativa, indicó.

    Para garantizar el éxito del operativo y asegurar que se permita el ingreso de los participantes a la playa, los organizadores indicaron que están coordinando la presencia de la Fiscalía de Cañete, jurisdicción a la que corresponde Asia, ya que impedir el ingreso a la playa es un delito.

    Los organizadores proporcionarán uniformes de trabajadoras del hogar a las mujeres, y mandiles o uniformes de seguridad a los hombres que se sumen a esta original movilización, así como transporte de ida y regreso.

    La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está integrada por la Asociación Pro-Derechos Humanos (APRODEH), Amnistía Internacional, la Casa de Panchita (institución que apoya a las trabajadoras del hogar), el Grupo Impulsor contra el Racismo y toda forma de discriminación (GIM), la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria y numerosos voluntarios de todo el país.

    Me gusta

  11. Peor es que te agarre una tos de tres semanas y una amigdalitis terrible… Yo posteé sobre el operativo empleada audaz, pero lamentablemente tengo que trabajar este domingo. Ojalá que haya contribuido, al menos, a que la gente se entere.

    El otro día escuchaba Sin Aliento y me acordé de que el tiempo ingrato me había impedido pasar por tu blog.

    Saludos

    Me gusta

  12. Que ca,que ca, que calor, sin ropita es mejor!!

    Una tonadita de ya hace varios años atrás.

    Yo también quería postear sobre el ojo que llora luego de ver la exposición de Botero en el CCPUC pero la verdad ya estoy cansado de remar contra la imbecilidad de la gente.

    Un refrescante abrazo

    Schatz

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.