Cosmic Girl

Sí pues: me gusta Jamiroquai. Mezcla de funk (¡escuchen un ejemplo de esa línea de bajo!), disco, soul, pop, catalogado dentro del acid jazz, escuchado y bailado en todas las discotecas a mediados/fines de los noventas, el hecho es que su música, con ese sonido tan retro y setentero, me hace -todavía- tener ganas de levantarme de la silla a bailar como descosida, donde sea que esté. Sin contar con el peculiar estilo de bailar de Jay Kay. Pero Jamiroquai rulz!!

La prensa de espectáculos estuvo hablando mucho últimamente, raíz del fin de su contrato con SonyBMG, del supuesto retiro de Jay Kay (el frontman) de la escena musical, hecho que -para mi alivio- ha sido desmentido por el propio cantante. Me alegra saber que un artista tan creativo tenga todavía muchos años más de actividad por delante.

Para muchos “Virtual Insanity” fue todo un hito, especialmente su exótico videclip del piso que se movía: pero a mí la canción que me encantaba (y encanta) es “Cosmic Girl”. Ahora me trae incluso muchos recuerdos, porque esa canción llegó a Lima precisamente en el año en que estaba yo saliendo ya mi fase wild. Ese año fue muy intensamente vivido, y pasaron muchas cosas –buenas, malas y horribles– que me hicieron crecer y, como dice la décima, aprender a cocachos. Y en muchos de esos momentos estuvo presente la melodía de “Cosmic Girl”.

Como saben, hace poco saqué mi licencia de conducir. Todavía manejo recontra a la defensiva y con demasiadas precauciones (definitivamente soy “caña monse” aún), y las noticias recientes sobre Jay Kay y su Jamiroquai me hicieron recordar precisamente el videoclip de “Cosmic Girl”, donde unos autos corren una espectacular carrera. Nuestro amigo Cloud Strife, el fan de los fierros, me ayudó a identificar los autos: Ferrari F40, Ferrari F355 y Lamborghini Diablo: y dicho sea de paso, él no pierde la esperanza de verme manejando así mi VW Escarabajo –igual que Jay Kay corre sus Ferraris– en la siguiente reuna blogger (¡jajajajaja!). Creo que va a tener que esperar sentado, porque entre mi pánico a la velocidad y la respetable edad del autito (y la mía, ¡ay!), puessss…. nada que ver.

Y sin más preámbulos, les dejo el video de “Cosmic Girl”. Espero que lo disfruten.

9 comentarios en “Cosmic Girl

  1. No, tienes que hacer drifting con el Escarabajo, jajajajaj!

    En verdad los autos son difíciles de indetificar; pero viendo todo el video es posible y a mi me gusta por eso, x los fierros!

    Me gusta

  2. El gusto por esos superautos es que no se ven por aquí, sólo los vemos en las películas o en vedeos como el que muestras. Eso hace que sean más fascinantes aún.

    Saludos.

    Me gusta

  3. jamiroquai… mi favorita es “Virtual Insanity” pero “Cosmic girl” y “King for a day” son buenazas, también “Talulah”

    como gamma dice, cuando había buena música (y yo era un mocosito de cinco años creo)
    saludos!

    Me gusta

  4. A todos nos encanta, ¿no? Ah, sí pues, como dice Gamma, en esa época (no tan lejana, apenas hace 10 años) sí que salía buena música.

    Diva!! Te envidiaré hasta la muerte, hermana!! Encontré en Youtube un video de ese concierto en Bogotá que mencionaste: aunque el video es malazo (parece tomado con celular) se nota la vibra, se nota que estuvo excelente.

    Está acá: http://www.youtube.com/watch?v=M-bpf1pT68Y&mode=related&search=

    Me gusta

  5. Hola Isa,

    Yo vivía afuera cuando apareció “Travelling without moving”. Obviamente el grupo le debía mucho al magnetismo de Jay Kay y su incontrolable histrionismo verborrágico el cual parecía estar conectado al contagiante ritmo del grupo. Si el funk-acid jazz de los 90´s tiene un sumo sacerdote ese es Jay Kay.

    Terriblona no? Yo en esa época era un santo varón,ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  6. PD. Acertaste!!! una vez que lo lees suele ser muy dificil escribir sin usar algunas de sus palabras (bueno, al menos a mi me pasa)
    * gracias por la visita

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.