Se puede morir de amor.

Acá siempre lo supimos, pero al otro lado del charco acaban de descubrir la pólvora: se puede morir de amor. Según un estudio conducido por la Universidad de Glasgow (Escocia), “el corazón destrozado puede conducir a la muerte”. Cito a continuación:

“Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales”, comentó la jefa del equipo, la doctora Carole Heart.

Entre los casos más famosos, se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash”.

La noticia completa está haciendo clic acá.

P.D.: ¿Alguien ha visto la película, con Reese Whiterspoon y Joaquin Phoenix “Johnny&June: Pasión y locura…”?

A cuidarse mucho el corazón, amigos.

11 comentarios en “Se puede morir de amor.

  1. Yo me he percatado que cuando fallece uno de los cónyugues de un matrimonio de años, no pasa mucho tiempo y el otro se muere también.
    Dicen que de pena…

    Algo tendrá de cierto pues.

    Abrazos

    Me gusta

  2. Yo vi esa peli en el cine aunque aqui en España la llamaron de otra forma…

    Yo una vez estuve a punto de morir de amor, pero por suerte fui mas fuerte… el no se merecía ni mi amor ni mi muerte, jeje

    Me gusta

  3. Ya había leído hace algunos años un articulo parecido y OJO que hablan del Hombre no de la mujer, y es que el Viudo generalmente cuando pierde a la mujer, tambien pierde a quien lo atienda, a quien le hable, en fin… en cambio la mujer se refugia en los hijos, en los nietos y por último se cocina sola jaaaaaaaaaa !!
    He visto a varias Tías sobrevivir muchos años al marido, sin embargo he visto Tíos, que no les sobrevivieron ni un año a sus mujeres, lo cual comprueba que el hombre cuando pierde al amor de su vida luego de muchos años de matrimonio, termina muriendo de pena.

    Me gusta

  4. Yola… es que el hombre en realidad es el sexo debil.. yo opino … mismosiendo hombre.. y bien hombre… que la mujer es el sexo fuerte de una familia.. sin ellas no podemos vivir.. ah.. y eso de la cocina na ke ver.. yo soy el que cocino jejeje.. asi que de hambre nunca me morire.. de amor kizas.. pero se que me morire antes que ella

    El Gran RacuRock

    Me gusta

  5. También he visto varios de esos casos, la mayoría de ellos en personas bastante mayores, y es que la depresión en una persona mayor te lleva a estados de mayor susceptibilidad a diferentes enfermedades, y por otro lado lleva a descuidar el tratamiento de las que ya tengas, cuando se pierde a la persona que te ha acompañado mas de la mitad de una vida pues se pierde algo de ti mismo en ese momento, y muy poca gente es capaz de soportarlo, siempre y cuando el vinculo haya sido realmente muy fuerte.

    Me gusta

  6. Hace muchos años, cuando vivia en La Victoria, teniamos unos vecinos cuyos ancianos padres trabajaban una joyeria, el negocio familiar. Por algun motivo nuestros vecinos cerraron el negocio. No recuerdo quien de los padres se fue al poco tiempo del cierre, y en menos de diez dias ambos ancianitos se habian ido ya. Fue un golpe durisimo para la familia… Imaginense para los papas mismos!!! perder a la pareja de toda la vida!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.