Harta (y espantada).

No sé qué me cansa más: el estrés o el escuchar estupideces. No me explico cómo tanta gente, incluso “analistas” y gente que uno considera inteligente, deja de lado los verdaderos problemas y cosas importantes para dedicarse a pontificar sobre el “pleito” de La Señito y La Urraca (y peor aún, de lo que opina la Tía Laura al respecto). Me parece absolutamente deprimente que, habiendo cosas realmente serias de las cuales preocuparse, “analistas” y gente supuestamente inteligente gasten tiempo, neuronas y tinta en ocuparse de lo que se digan unas fulanas que, por mucho que se liposuccionen, se operen la cara, se vistan a la moda y se pinten el pelo, serán siempre lo que son: unas fulanas presumidas, sin principios y sin respeto hacia los demás. Tamare, y pensar que se las considera líderes de opinión. Qué triste. Qué mal estamos.

***

Pasé un buen Día de la Madre, gracias (y saludos a todas las blogomamás). Pero me quedé sin poder saludar a tiempo a varias personas porque la red Movistar no ataba ni desataba: entre las 11am y las 7pm no sólo no pude hacer llamadas ni enviar SMS, ni a Movistar ni a Claro, sino que ni siquiera se podía llamar a teléfonos fijos. Si mi vida hubiera dependido de eso, ya me habría muerto. Señores de Movistar: si siguen así, no importa si me decuplican el saldo promocional ni que me ofrezcan llamar gratis a USA, igual voy a ir a quejarme a donde sea y a exigir que me devuelvan lo que gasté en su f_cking insufrible servicio.

***

Fui a una matiné infantil. La niñita cumplía cuatro años, pero el show dizque infantil fue otra enervante sesión de r-e-g-g-a-e-t-ó-n y de animadoras en putifalda y botas altas. Yo no sé si algunas animadoras engañan a las mamás (me rehúso a creer que puedan haber madres tan “descriteriadas”) o si los papás mañosos exigen esa indumentaria, o si las animadoras que venden esos shows son unas improvisadas que tiran sus tarifas al piso. Pero francamente, creo que hay que tener más respeto por la infancia.

***

Hablando de respeto por la infancia: ¿alguien ha visto las muñecas BRATZ? Yo las ví recién hoy. Buscando juguetes me encontré con varios modelos en que la muñeca sale ataviada misma metalera: maquilladaza, labios rojísimos y abultados como si le hubieran implantado toda la dotación de colágeno de Nip/Tuck, toda de negro, con una microfalda dorada extra y un montón de accesorios llamativos. Yo me quedé un buen rato recogiendo mi mandíbula del suelo. Porque, a menos que alguien esté en campaña para adiestrar a las mujeres del mañana en un nuevo paradigma de belleza, o peor aún, en adiestrarlas desde su más tierna infancia en cómo deben vestirse o maquillarse para despertar los apetitos y fantasías de los machos (o sea: en cómo ser un eficiente objeto sexual), yo no comprendo que alguien pueda comprar ese tipo de muñecas a sus niñas. Y si alguien le regala eso a mi hija, yo lo tiro al camión de la basura. Disclaimer: no conozco toda la línea BRATZ completa, pero estas que ví hoy la verdad… hay hasta un modelo parlante que dice (tres veces OH!) “Do you like a special boy right now?”

¡PLOP! Exijo una explicación.

ACTUALIZACIÓN: Más Links sobre los juguetes de niñas:

http://images.rpp.com.pe/programas/era_tabu/72583_1.php
(no lo digo yo, lo dice Fernando Maestre)

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-04-27/OnP2Tecnologia0713967.html
(doble PLOP, esto debería ser ilegal)

http://www.nuevodigital.com/2007/03/02/sexualizacion_ninas_psicologos_estados_u
(verídico y muy tristemente interesante)

15 comentarios en “Harta (y espantada).

  1. Pues, ya da miedo ser padre: No sé que mundo podría esperarle a mi retoño. No es por ser demasiado conservador, pero ya eso y cosas como dar celular a los 10 años me parece demasiado. Particularmente eso ya me estremece, siendo yo de la generación confusa entre la madurez prematura de Nubeluz y la inocencia Hola Yola.

    Bueno, eso de la señito no va solo. Un canal a vuelto a sacar al fresco el incidente de las nacionalistas en el Congreso sólo con intención de molestar. Sé como salvarlas de todo eso aparte de la inmunidad parlamentaria, pero sé que más importante son los escabrosos casos de violación (en los últimos diez años, el Perú se convirtió en el país violador, más que Pil Trafa) o la farándula en nuestra nación vedettera-comisionera. Adios!

    Me gusta

  2. La bronca Magaly vs. Gisela es la versión nacional del encontrón Alien vs. Predator: quien resulte ganador, perdemos todos.
    Y lo de las fiestas infantiles con animadoras minifalderas (:P) al ritmo del perreo tiene varios años, desde los tiemos de Karina y Timoteo que comenzaron bailando “el General” (muevelo, muevelo…).

    Me gusta

  3. Jajajaj, disculpa que me ría pero el comentario de Guille respecto a “Alien vs. Predator” me parecio acertado =)

    De “Robafónica” y “Nada Claro” son una desgraica; todo por la bajada de precios.

    Finalmente de las fiestas infantiles no te mentiré que ya desde la época de Nubeluz las “animadoras” se visten de una manera bastante sugestiva x decirlo menos.

    Me gusta

  4. La bronca entre La Mostra y La Señito, tiene de transfondo la dizque libertad de expresión, el derecho a decidir que quiere ver uno y a la libertad de prensa. Creo que desde ese ángulo es que muchos periodistas se han sumado a la vorágine de información de estos días. Al menos los periodistas “serios” son los que enfocan el tema de esta manera, no tanto de ver si gana Huacaly o la tía Gise.

    Yo siempre que les hice fiesta a las cachorras, elegía a una animadora, porque los payasos (en su mayoría) son unos irrespetuosos que tienen la idea, de que animar al público es sinónimo de burla y mofa del respetable. Pero lamentablemente, de un tiempo a esta parte, las animadoras, como tú dices, se visten con la putifalda y en cada vuelta ya se les ven hasta los “cachetes inferiores” . La verdad, creo que la sgte fiesta infantil, la hago con magos o yo misma me pongo disfraz de payaso…

    Y sobre las Bratz… ufff. Una vez comenté eso en mi blog. Franco que da coraje que les quieran lavar el cerebro a nuestras hijas desde tan pequeñas. Te cuento algo, para el santo de mi hijita menor, mi hermano se apareció con una Bratz y con un juego de “maquillaje” para niñas de esa marca (y es que mi cachorra así se lo había pedido). Aún con la desilusión de mi hija (le metí el cuento de que la muñeca estaba rota y que había que devolverla) se la devolví a mi hermano. Lo llevé aparte, y aunque se molestó, le pedí que cambiara el regalo, porque esa muñeca y sus accesorios no iban con la edad de mi hija y que porfavor en lo sucesivo me preguntara antes de comprarle algo. Menos mal que entendió (aunque a regañadientes, debo confesar) pero lo hizo. Y le trajo otros juguetes en cambio. Yo sólo acepté una vez una muñeca My Scene en la casa, el año pasado, porque mi cuñado no la pudo devolver en esa ocasión, (claro que la muñequita en cuestión no parecía que iba a trabajar a la ARequipa.. sólo que le había caído media canasta de productos unique en la cara)

    Saludazos

    Me gusta

  5. Mmm… yo soy Team Magaly!

    Sipi, mi papa estuvo igual con su celular, no entraba ni salia nada!

    De la animadoras… haste en los nidos ponen reggaeton. El mas suave, pero el reggaeton. Y los padres les compran RBD y esas cosas sin saber todo lo que hay detras.

    A mi me gustan las Bratz, pero para mi. Las Bratz, por lo que he escuchado, son una especie de vaina salida del estilo ghetto (del que usa Fergie, no la duquesa sino la otra). Pero al menos, por lo qu ehe visto, porque hasta show en Cartoon Network tienen, son peor de superficiales que la Barbie. Al menos la Barbie es doctora, astronauta, lo que sea…

    Me gusta

  6. Parece que la carencia de sentido comun es una enfermedad altamente cotagiosa contagiada desde los yunaites via cable, las bratz son una desgracia , falta que en la carteritra carguen un condoncillo. La tele ni que se diga es una k-gda. Los padre por hacerse los modernos dan a sus hijos la basofia cruda que el mainstream les arroja sin asco. En fin no soy snob, pero tampoco vamos a caer en el simplismo consumista de lo más popular.

    Me gusta

  7. ¿Recien las descubres a las lindas y preciosas muñequitas que enseñan a las niñas a vivir la vida loca del american dream?

    Di american huey of laif rulz, veive!!!

    Bienvenida al mundo en donde el consumidor tiene la libertad de elegir, yeah!!!

    Son productos libres en un mundo en el que el comercio es libre, jonei!!!

    Me imagino que ya habras visto “Little Miss Sunshine”… Si no es asi, corre a comprarla a tu pirata favorito.

    Saludos

    Me gusta

  8. No conocía sobre esas muñecas pero… ¡vaya! Esas Bratz parecen más Putz, por la vestimenta y el maquillaje que traen. A decir verdad, puede ser un juguete para adultos, pero no me vengan con que deben ser para niñas… La idea es formar valores, no antivalores, no incentivar a las niñas a que se vean como objetos que encuentran su valor y su identidad en la medida en que atraigan al macho, sino que entiendan y encuentren lo que pueden ser (incluyendo atraer al macho, si eso quieren, pero que sea lo que deciden y no que las programen de antemano).

    Feliz día atrasado, feliz día a las mamis bloggeras.

    Me gusta

  9. Gracias a Dios que hoy por hoy no veo casi tele y si la prendo es para ver alguna pelicula, francamente me harté de los chismes de la urraca, de las peleas de vedetuchas y de la podrida política de nuestro país.
    Cada vez que llevaba a mis hijas a algún cumpleaños y salían estas animadoras con putifalda sinceramente me hervía el higado, digo yo… van a entretener a los niños o a los papis?
    Muñecas las de antes, esas que sin tantos accesorios nos hacian felices… y las de trapo, aquellas que podias cargar y apretar contra tu pechito, las mejores !! me acuerdo de una patilarga que me hizo mi mama cuando era chica… caray ninguna como esa muñeca 🙂
    Saluditos 🙂

    Me gusta

  10. Desconozco el lío Magaly-Gisella, pero creo que desde la época Nubeluz a las animadoras infantiles se les da por enseñar las piernas y algo más no sólo para divertir a los niños sino también a los padres.
    Y comparto tu opinión sobre las muñecas Bratz, tienen una pinta esas muñecas que yo ni loca se las regalaría a una niña.

    Besos

    Me gusta

  11. Lamentablemente mucha gente sigue esas noticias… tururú! esa es la Telefónica siempre… No lo sé, pero cuando leí tu post se me vino a la mente Las Dalinas de Nubeluz, cuando yo era adolescente… No he visto esa muñeca, pero me parece de mal gusto.

    Saludos.

    Me gusta

  12. Somos un país chicha. Y lo seguiremos siendo asi seamos ricos, tengamos mejor PBI que Chile , construyan casas de 80 pisos ,trenes y buses más de mil cien y las corvinas naden fritas sobre las olas con su limón.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.