Estrellas de BBC admiten sesgo

Reproduzco párrafos de un artículo firmado por Simon Walters, del diario londinense Daily Mail.

Yo me abstendré de opinar, comentar y hasta de traducir.

We are biased, admit the stars of BBC News

By SIMON WALTERS, Mail on Sunday – Last updated at 21:11pm on 21st October 2006

It was the day that a host of BBC executives and star presenters admitted what critics have been telling them for years: the BBC is dominated by trendy, Left-leaning liberals who are biased against Christianity and in favour of multiculturalism.

It reveals that executives would let the Bible be thrown into a dustbin on a TV comedy show, but not the Koran, and that they would broadcast an interview with Osama Bin Laden if given the opportunity. Further, it discloses that the BBC’s ‘diversity tsar’, wants Muslim women newsreaders to be allowed to wear veils when on air.

At the secret meeting in London last month, which was hosted by veteran broadcaster Sue Lawley, BBC executives admitted the corporation is dominated by homosexuals and people from ethnic minorities, deliberately promotes multiculturalism, is anti-American, anti-countryside and more sensitive to the feelings of Muslims than Christians.

(La nota completa pinchando aquí.)

Anuncios

10 comentarios en “Estrellas de BBC admiten sesgo

  1. En realidad eso se aplica a casi todos los medios a nivel mundial, porque es como una moda del falso intelectualismo censurar y/o atacar unas cosas y tolerar otras, creen ellos que eso es ser “liberal”, y mientras condenan una masacre por aquí, callan otra por aca.

    En fin, en ultimas el periodismo es ejercido por seres humanos! Y no nos destacamos por ser imparciales, verdad?

    Saludos Danza Invisible

    Me gusta

  2. Diablos ¿como esas personas pueden llamarse medio de comunicación? Esos mass media son amarillistas totalmente, casi patéticos como los nuestros, nada mas que en otro contexto; y de esto no se escapa CNN.

    ***Y si, soy demasiado humano para no poder (o tlavez kerer) sentir a dios, pero que bien por lo que si lo hacen.

    Me gusta

  3. Es una lástima que una palabra como “multiculturalismo” este en manos de gente que ve la realidad con un steak en los ojos.

    Al igual que las feministas que deciden escoger la antípoda negativa del machismo,los medios que privilegian determinadas vertientes o creencias en detrimento de otras son igual de detestables. Por eso siempre insisto en la prevalencia de un discurso inclusivo y no en la exclusión de otras maneras de pensar y ver la vida,a la larga los otrora postergados terminan siendo los peores verdugos.

    Ahora bien,no sé que hago escribiendo esto. Desde el momento en el que es por todos reconocido que la libertad de prensa es una quimera y que tan solo existe la de empresa…que podemos esperar entonces? Gente que solo privilegie intereses y no principios.Aqui y en Sebastopol.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  4. De acuerdo con Schatz…. y con Gamma en lo horroroso de la frase…Hábrase visto!! Cualquier sesgo es maligno. Aunque la objetividad pura es una utopía, renunciar a su búsqueda constante es un crimen.

    Saludos

    Me gusta

  5. Vaya… bueno, es que en este mundo moderno, está de moda ir contra el establishment y las mayorías de poder, y hay que reconocer que la Iglesia Católica siempre ha sido una (hasta hace poco).

    Soy católico confeso y declarado y comparto muchas de tus opiniones; pero entiendo que ahora, que parece chic declararse minoría y empujar a las mayorías buscando espacio, sabiendo que no te pueden tocar porque si no saltarían todos los grupos multiculturales y pro-expresión que hay en los alrededores, haya un ceño particular en declararse sesgado contra la Iglesia Católica y que hasta parezca ‘in’ tomar partido en contra, en serio o con parodias.

    Me pregunto: ¿cuántos de los que se dicen anti-católicos lo hacen por convicción y cuántos sólo por cliché o porque es lo que está de moda en estos tiempos?

    Cambio y fuera.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.