Gracias por la música, Jean-Michel…

Pese a todo, me di tiempo para asistir a una interesante conferencia sobre artes electrónicas. Entre los cuchumil powerpoints de la expositora habían fotos de trabajos de realidad aumentada (googléenlo, no sean flojos) que, por esas asociaciones libre que la mente hace, me hicieron recordar al “arpa láser” de Jean-Michel Jarre (vuelvan y vuelvan a googlear), uno de mis músicos favoritos, como creo haber mencionado alguna vez.

Y al recordar la música de Jean-Michel Jarre, recordé también un alucinante viaje de trabajo que hice hace casi diez años ya, fotografiando la cordillera (recorríamos la sierra en auto) con un fotógrafo español. No sé si se lo imaginarán, pero recorrer esas soledades nevadas, casi tocando el cielo (a más de 4,000 msnm) con la música de JMJ en el estéreo del auto, fue toda una experiencia mística: la sensación más trepidante que se puedan imaginar. ¡¡Qué troncho, ni helechos, ni tranca, ni nada!! La música que llevaba entonces en cassettes (ya pues, era 1997 aún) era la de los álbumes “Oxygene”, “Chants Magnétiques”, “Rendez-vous” y “The Concerts in China”.

Así que, refrescadas mis memorias, me metí al EMule y empecé a bajar más y más música de JMJ (porque, como supondrán, mis pobres cassettes ya no existen más), poniéndome al día con las cosas nuevas que no había escuchado. Ahorita estoy enchufada (ya la metí al iPod) a “Teo and Tea”, su última producción.

Y para los que no conozcan ni a Jean-Michel ni su arpa láser, acá les dejo un video que encontré en Youtube del super-mega-espectacular concierto “Oxygen Moscow” (dato: en A&E lo programan como “Especial” de cuando en cuando). Espero que lo disfruten.

Y pueden visitar el Sitio Oficial de Jean-Michel Jarre

5 comentarios en “Gracias por la música, Jean-Michel…

  1. a mi me paso lo mismo en tiahuanaco y en el lago titicaca con heroes del silencio

    uffffffffffffffffffffffffffff te entiendo (y tampoco habian helechos)

    besos!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. ¡Ahhhh… Jean-Michel… Tantos recuerdos…! El DVD con el concierto en Moscú es uno de mis favoritos… La carátula del Oxígeno con la Tierra pelada… El Rendez-Vous y su dedicatoria a Ronald McNair, fallecido en la tragedia del Challenger… Los conciertos en China…
    Y no pueden faltar los recuerdos de mis amigos, por supuesto: “¿Por qué diablos escuchas música de noticiero???”

    Me gusta

  3. En el 2000, una amiga tuvo la sabia idea de jugarme un CD de un artista desconocido (para mí) y me dijo “te va a dar algo de aire nuevo para tus ideas”. Era la época de mi tesis de bachiller y realmente andaba estresadito.

    Nunca le terminé de agradecer. ‘Oxygen’ realmente fue el causante de más de una noche de alucinadas mentales y fue un gran apoyo mental en la última etapa de mi tesis (la cual fue también otra fumada mental).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.