Esperando al censador (¿o al censor?)

Voy a expresar mi opinión más cultivada y elegante:

tamare, qué hue……. esto del censo.

No hay que ser experto. Cualquiera que haya llevado uno o dos cursos de estadística en la carrera se puede dar cuenta de que este censo no sólo es innecesario, sino que varias de las preguntas están mal planteadas. Me pregunto cómo las van a tabular.

¿Y la famosa inamovilidad? ¿Dónde quedan mis derechos constitucionales? Porque ese multón con el que están amenazando al que salga de casa, la verdad, más suena a extorsión.

¿Y a qué tanta urgencia de hacer un censo ahora? A menos que alguien por allí quiera tener pretexto para hacer cuadrar a la fuerza ciertas cifras que le intereresen mucho, yo la verdad, no la veo. O a menos que alguien esté sacando su alita de las partidas presupuestadas para el censo..

Como verán, estoy asadísima. Ojalá que este día infame se pase pronto… por lo pronto tengo allí guardado mi six pack de chelitas para hacérmelo más llevadero. ¡Plop!

15 comentarios en “Esperando al censador (¿o al censor?)

  1. ¡Jajajajajaja!
    Así que viva la censura si el censor está guapo, ¿eh?
    Pucha, hubiésemos puesto de presidente a Johnny Depp en lugar de Fujimori, y la hacíamos linda… ;-P
    En Japón fuimos censados hace un par de años. Nos dejaron un sobre con las preguntas en casa que luego recogieron unos días después. ¡Nada de inamovilidad por aquí!
    En fin, espero que hayan disfrutado el sonido de los pajaritos de la calle, ya que por fin todos los bulleros combiceros estaban apresados en casa…

    Me gusta

  2. El día del censo se me pasó volaaaaando. A mi me censaron… dormido. Pasaron a las 9am. Mi papá contestó por mí, creo, porque yo estaba completamente en otra. Me desperté a la 1 y pico de la tarde con, “oe, ¿todavía no vienen?” y se cag… de risa en mi cara. ¡Plop!

    Me pregunto qué habrán dicho de mí… en el último censo, cuando el censador preguntaba por mi estado civil, mi papá le contestó “templado”. ¿Qué habrá dicho ahora?

    Me gusta

  3. encima he visto en la mañana que a los que ayudaron a censar les iban a pagar, pero no les pagaron alñ final y los tuvoern de ahmbre y sin billete todo el dia, asi que a muchos se les ocurrio que deberian quemar las cedulas esas… por las huevas tanta cosa

    Me gusta

  4. Absolutamente de acuerdo con tu publicación, en mi blog tambien hago referencia de lo ridiculo de este censo, las preguntas dejaron mucho que decear, las menciono y critico ya que no se de manera se podran utilizar, bueno si se como las va a utilizar, para manipular sus famosas estadisticas y comprar aplausos o estadisticas.
    Espero me visites y saber si podemos intercambiar enlaces.

    Saludos,

    Claudio

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.