Magali Luque, “La Maga”

Tuve el gusto de conocer a Magali cuando era estudiante de Contrabajo, en nuestro Conservatorio Nacional de Música, cuando éste aún quedaba en el viejo local de la Avenida Emancipación: su hermana Jackie y yo estudiábamos Canto y Educación Musical.

Pasó el tiempo, Jackie y yo dejamos el canto por nuestras carreras universitarias, y un día nos dimos todos con la sorpresa de que La Maga Magali estaba presentándose en diversos pubs de Lima con el grupo Sándalo. Todas mujeres, todas soñadoras, todas talentosas y poderosas.

Siguió pasando el tiempo, y mientras Jackie y yo -las ex aspirantes a cantantes- hacíamos carreras en Psicología y en Comunicaciones, respectivamente, Magali se afianzó como una notable compositora e intérprete, con un gran talento para musicalizar poesía. Incluso los difíciles textos de Alejandra Pizarnik.

Tuve el enorme placer de ver a Magali en vivo hace pocos días, en un recital casi íntimo, donde pude apreciar que esta mujer de voz versátil –y que toca varios instrumentos– ha evolucionado increíblemente, haciendo crecer su talento a grandes niveles. Y fui testigo de cómo la niña-mujer que entre tema y tema se dirige a su auditorio con una vocecita casi de niña, una vez que empieza a cantar se llena de fuerza y desnuda su alma, entregándose por completo en su interpretación, transformándose, casi desgarrándose.

Para quienes le quieran seguir la pista, Magali tiene una página en MySpace, donde encontrarán las últimas novedades sobre ella y sus actividades. También hay una entrevista de CircoVip. Y les incluyo un videoclip de su último CD; la canción “No voy a decírtelo”.

Yo los dejo con algunas fotos que tomé durante su reciente recital en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Pronto las verán también en mi fotoblog Bubblepics.

Magali Luque

Magali Luque

Magali Luque

Magali Luque

5 comentarios en “Magali Luque, “La Maga”

  1. Magali, la escuchè con la “Canciòn Bàsica”, y reamente es un talento, el juego de palabras que realiza màs las melodìas de esta canciòn nos lleva al màs alto de nuestros sentidos. Soy de Guayaquil, y he estado en Lima. Espero algùn dìa verla y oìrla en vivo.

    Me gusta

  2. La gran “Maga” es lo que necesita el Perú para que siga creciendo en la música, en el nivel del arte, en el talento femenino que existe, y por supuesto para darnos cuenta que opción tomar para hacer música de nivel.
    Me encanta su voz, y sus letras. Estaremos esperando su pronto regreso en cualquier evento o presentación para deleitarnos con su música.

    Me gusta

  3. eres la cantante mas completa que conosco,
    tengo la suerte de tener el CD Basica y no me canso de escucharlo siempre. Es una pena que tan poca gente conosca tan buenamusica.

    Me gusta

  4. Magali Luque es una excelente cantante, toca muchos instrumentos con facilidad, tiene fuerza y calidad en todas sus interpretaciones, es compositora. Es realmente un orgullo que sea peruana. Mis respetos.

    Me gusta

Responder

