El zapatazo que hizo historia

Si tiene dos dedos de frente, George W Bush debe saber que no es exactamente el presidente estadunidense más popular. Pero creo que nunca se le ocurrió (ni a él ni a nadie, dicho sea de paso) que alguien podría atreverse a lanzarle un zapatazo:

No es mi intención entrar en análisis políticos, sociológicos ni en ninguna de esas honduras. Pero confieso que no he podido evitar reírme a carcajadas, y que aunque mi raciocinio me dice que lanzarle proyectiles a alguien no es una forma de protesta muy edificante que digamos… el video tiene su gracia. Mírenlo varias veces y lo verán.

Lo que sí me pareció exagerado fue la algo tardía reacción de los agentes de seguridad, lanzando todos al hombre al suelo, como si en vez de zapatos hubiera lanzado granadas, bombas incendiarias, piedras o qué sé yo. Y hasta donde sé, fue detenido para interrogarlo y hasta este momento sigue preso.

Pero no sólo eso:  enfrenta la posibilidad de pasar siete (7) años preso por lo que ha hecho.

En fin, es claro que ni los security guys esperaban algo así, porque para entrar a estas conferencias de prensa a los asistentes (periodistas , of course) los escanean, controlan y rebuscan todo para que no pasen con armas ni nada que pueda ser peligroso: supuestamente todo estaba controlado. Por eso, el desconcierto inicial dio a Muntader Al-Zaidi tiempo de sobra para quitarse no uno sino ambos zapatos... y lanzarlos.

Muntader Al Zaidi ha hecho historia:  de ahora en adelante Bush será recordado como el presidente al que le lanzaron dos zapatazos. Pero no es eso lo que me preocupa.

Lo que me preocupa es pensar en que… si con este precedente queda claro que hasta las prendas de vestir pueden ser armas en potencia, ¿cuál será de aquí en adelante el dress code para cubrir las conferencias de prensa de los presidentes norteamericanos…? ¿Descalzos, quizás? ¿En ropa de baño…? ¿Desnudos…?

Como dirían los propios gringos: Oh My Gosh…!

6 comentarios en “El zapatazo que hizo historia

  1. Hola Maria Isabel,
    Lo que he notado además de todos estos replay – de los videos que cuelgan en internet de los zapatos del periodista iraquí – es que queda demostrado que el presidente G. Bush tiene muy buenos reflejos. Esquivó los zapatos de manera muy ágil. jojo

    Saludos

    Me gusta

Responder

