Chiquititas por Año Nuevo

¿No les parece que para ser apenas Diciembre ya hace un calor tremendo? No es que me queje. A pesar de todo, el verano es mi estación favorita. Dicen que vamos a llegar a los 36°C. La verdad, me emociona. I can hardly wait.

***

Llevé a mi Enanix (de 5 años ya) a ver la promocionadísima producción de Disney (esta vez sin Pixar, si no entendí mal), “Bolt”. Fuimos a insistencia de mi hija, que había visto el afiche en el cine, periódicos y revistas y se moría de ganas de verla. No voy a opinar sobre la película pues me quedé con las ganas de terminar de verla. Sólo voy a compartir mi experiencia con otros padres de familia: a los 15 o tal vez minutos de haberse iniciado la proyección, tuvimos que salirnos de la sala. Mi hija no soportó la vertiginosa andanada de secuestros, persecuciones, villanos con cascos atemorizantes y garras como de araña, explosiones, helicópteros destrozados, bombas, fuego y demases. Y eso que no estábamos en la sala 3D. Yo supongo que la parte amena de la película (cuando el perrito Bolt ya no está actuando en TV sino lidiando con la vida real) vendría después. Pero no hubo poder de convencimiento capaz de persuadir a mi hija, que había escapado tapándose ojos y oídos, de volver a entrar a la sala. Ojo que no fue sólo ella. A otro niño de más o menos la misma edad lo tuvieron que sacar porque se puso a chillar y llorar del susto. 

Epílogo: nos metimos a OTRA sala del multicine, donde pudimos ver “Madagascar 2”. No nos importó que fuese por segunda vez.

***

¡Y se acaba el año! Este año ha sido bueno y malo al mismo tiempo. Como la vida, que no es perfecta, pero igual la gozamos… ¿quién dijo que el mejor churrasco siempre trae su hueso? En fin, basta de filosofía de esquina. En este blog nadie se va a poner nostálgico para despedir un año que ya fue, sino que vamos a llenarnos de buenas vibras y a prepararnos para hacer del 2009 el mejor año de nuestras vidas. ¡A celebrar un nuevo comienzo, amigos! Cada Año Nuevo encierra una promesa.

Los dejo con un haiku de Hattori Ransetsu (1654-1707), alusivo a la fecha:

¡Año Nuevo!

Relato de gorrión

en el cielo despejado.

¡Feliz Año, amigos blogers! (¡Salud! ¡Dos Más!)

***

6 comentarios en “Chiquititas por Año Nuevo

  1. No me di cuenta ¿se publicitó Bolt para público infantil? desde los trailers se veía que estaba dirigida más a publico joven-adulto. Me recuerda al “El show de Truman”. También me recuerda como en un Cinemark dejaron entrar niños a ver “El Día que la tierra se detuvo” ¿habrán sido papis ecolojetas?

    Feliz año!

    Me gusta

Responder

