Feliz Día, Lima!

Se me ocurre mucho que decir y al mismo tiempo no sé cómo decirlo.Vallejianamente, quiero escribir muchísimo y me atollo. Es que tengo una relación muy ambivalente con mi querida ciudad:  la amo con pasión digna de mejor causa, pero no puedo sufrirla.  Reniego, despotrico, me quejo, pero sin embargo cuando viajo, siempre estoy queriendo regresar. Lima tiene muchos problemas, es verdad. Pero tenemos playas, tenemos un clima relativamente suave, tenemos la posibilidad de mandar al carajo la agenda un día y verse con los amigos… Lima te consume, pero también te engríe. Lima es… complicada. Pero es mi ciudad.

De modo que en homenaje a la fecha, por hoy me limitaré a postear esta galería de mis fotos de algunos lugares de lima (hacer click aquí para ver la galería completa en slideshow online).

Lima, Costa Verde. Vista desde Barranco.

Lima, Costa Verde. Vista desde Barranco.

Iglesia Matriz - Miraflores

Iglesia Matriz - Miraflores

Queda mucho por fotografiar de Lima. Poco a poco lo iré haciendo.

(hacer click aquí para ver la galería completa en slideshow online).

Saludos. ¡Dos más!

10 comentarios en “Feliz Día, Lima!

  1. Isa, que bacanes tus fotos. Hay una que me gustó más. Las personas esperando en la acera, seguramente para algún trabajo y el letrerazo detrás “el Perú avanza”…

    Yo quiero una cámara como la tuya!!! buaaa

    Me gusta

  2. Raulín: este… bueno yo diría un hombre gordo… pero te capto la idea. Por ahí va la cosa🙂 Como que más vale malo conocido?😉

    Gigi: sí!!! esa es la cola de los que buscan chamba!!!

    Jocho: THNX!!!

    Diego ; este… sí, claro. Y la procesión también!

    Me gusta

  3. Isa! Tú sí eres una profesional! Mis fotitos empalidecieron al ver las tuyas. Sí, compartimos muchas cosas, ya veo. Entre ellas la relación con Lima, a la que amamos aunque muchas cosas nos disgusten.
    Gracias por el comentario en el post.

    Me gusta

  4. Yo creo que ya pasé de la ambivalencia al desconocimiento de la ciudad.Cuando la ciudad se comienza a transformar al servicio de sus nuevos ocupantes y se desvirtúa su espíritu y la esencia que la caracterizó es poco lo que nos vincula a un lugar.

    Ayer paseaba por el centro con mi hijo, no teníamos nada que hacer y decidimos dar una vuelta por el Festival Gastronómico y por la Plaza Mayor. Todo mal armado, hecho a la volada,efectista y chicha,Castañeda Style. Luego de caminar por varios sitios y comprobar que el centro es una mega-pollería terminamos refugiados en el Cordano entre una jarra de chicha y una fuente de lomo saltado.

    Y reflexioné amargamente en lo terrible que resulta sentirte un extraño en el lugar donde naciste(porque yo nací en el mero-centro).Sentir extraña a la gente, al lugar y a la dinámica generada en una ciudad a la que han terminado convirtiendo en un comedero-meadero.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

  5. Bueno, entre lo que me gusta de Lima es ese espíritu cambiante, que finalmente no lo es mucho, pues es solamente el resto del Perú que viene a ella. Nuestra propia Roma. Cierto es que las costumbres y usos a veces no son los mejores, pero vale mirar mas allá de ellos para encontrar lo mejor de lo viejo y lo nuevo. Saludos.

    Me gusta

Responder

