Mi primer… (ehem…!)

¡NO! No voy a hablar de mi primer enamoradito, sino del primer espécimen masculino que –allá por las épocas de mi inocentona y totalmente fresa adolescencia– me hizo intuir para qué otras cosas no tan santas podían servir las hormonas: ni más ni menos que David Lee Roth, por entonces felino y sensual frontman de Van Halen. En estos días de nostalgia ochentera, esta historia viene a cuento.

Fue por un compañero de colegio, el metalero que nunca falta en todo grupo de chibolos (todavía no habían emos), que escuché por primera vez a AC/DC y a Van Halen… y si bien de arranque me parecieron muy ruidosos, al cabo la afilada guitarra de Eddie van Halen me enganchó. De aquellas épocas recuerdo más que nada canciones como “Dance the night away” y “And the cradle will rock”.

Pero el acabóse vino algún tiempo después, cuando llegaron a mis manos unas revistas con fotos de la banda y luego un poster. ¡Ufff! No sólo era su estrafalaria pinta de chicos malos (que suelen ser los más divertidos) sino que particularmente Diamond Dave me parecía tan varonil, tan cuero, tan sensual, tan exhuberantemente masculino, tan… bueno, a los 15 inexpertos años una no sabe bien cómo describir esas impresiones, pero sí supe de golpe que todos los demás cantantes por los que había suspirado alguna vez parecían unos inofensivos bebés de pecho al lado de David:

Diamond dave y Eddie Van Halen

Diamond dave y Eddie Van Halen

Y eso que todavía no lo había visto bailar. Recuerden que en aquella época la MTV recién estaba por lanzarse y ni soñábamos con Youtube. Así que cuando al fin vi fotos, cuando al fin pude ver algunos retacitos de videos de sus conciertos, con David bailando y moviéndose como sólo él sabía hacerlo, plop, boom, me rendí; estaba flechada. Platónicamente templadaza. Babeando. Y con un extraño calor por todo el cuerpo. I love you, David.

Mi madre sólo se percató de que algo pasaba cuando de pronto un día notó que los posters de ciertos almibarados baladistas habían cedido su lugar ya no sólo a The Police y otras bandas de rock, sino también a David Lee Roth, un hombre de pelo en pecho… y ¡oh, qué horror! muy poca ropa encima🙂 :

Poster Oficial de David Lee Roth, 1983.

– ¡Quién es ese calato, que se debería cortar ese pelo piojoso?

– ¡Ay Mamá! ¡Es el cantante de Van Halen! ¡Tú no entiendes!

No pues. Las madres (y los padres) nunca entienden cuando las hijas adolescentes empiezan a mirar ya no sólo a muchachitos de su edad sino a hombres. O si lo entienden, fingen no ver o no entender: es lo que ha venido ocurriendo desde que el mundo es mundo. El caso era que mi adolescente pechito soñaba con David, alucinaba con David, y sufría porque Machísimo David nunca se iba a enterar. Estaba tan lejos… Y aún si se enteraba, lo más probable era que me ignorara aunque yo me le tirara encima. Mi madre podía respirar tranquila.

En fin… los dejo con algunas de las canciones de esas épocas, gracias a Youtube. Primero, “Dance the night away” (chicas, mírenme a ese superfelino David juvenil y díganme si no es lo más sexy que han visto)

Y un reportaje de aquellas épocas, cuando David todavía saltaba, en el que lo llaman nada menos que the hottest male pin-up. Ya ven… no era sólo yo!

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=HNsXnMcAN68]

¡Hasta la próxima!

9 comentarios en “Mi primer… (ehem…!)

  1. Hola, primera vez que entro por aqui.
    Jajaja cosas no-tan-santas. A mi se me hace medio heroinómano su aspecto, pero supongo que en su tiempo eran lo mas de lo mas.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. jajjajajajaja hasta ahora me acuerdo de mi hermana cuando idolatraba a los backstreetboys hace diez años… jajajajajjajaa ahora le digo que vienen y le da roche
    xDDDDDDDD

    pero de ser rocker uno no puede ni debe avergonzarse, bien ahi Isa🙂

    Me gusta

  3. Clonpi, bienvenido, espero que nos visitemos a menudo. Y sí, en aquella época ser transgresor era mucho más estridente que ahora.

    Jocho, No seas malo pues, ¿Backstreet Boys? Wákala! Aunque claro que esos grupetes para chibolas se empezaron a marketear justamente cuando los empresarios se dieron cuenta de que así como yo, podían encontrar a cientos de miles de fans enamoradas. Sólo que para no meterse en problemas legales, empezaron a marketear bebés!!

    Me gusta

  4. Je je me recuerdas a un patin de la universidad que se conocía a los “cueros” del hard rock Lee Roth, sebastian bach de skidrow, el pata de White Lion, etc. Lo recuerdo bien porque nos enseñaba sus CDs y recortes de revista (de la revista Bravo!) de sus carreras de solista… Sospechosazo no?😄

    Me gusta

  5. tu blog me hace recordar a una película Psicópata Americano, con Cristian Bale -el mismo de Batman.

    Espero que sigas dándole a la blogósfera y te felicito por tus non sanctas inclinaciones con el amaneradazo de lee roth, jeje

    Me gusta

  6. Guille: Sebastian Bach luce muy andrógino para mi gusto. Dave lucía machísimo hasta con el delineador que se empezó a poner un par de años después. OMG. Sí, tu pata despierta dudas razonables.

    César: Jeje… metal crush que le dicen😉

    Me gusta

  7. Con respecto a las Spice Girls, debo decirte que estaba en las mismas, con ese mismo CD que en mi época escolar era el cetro de popularidad: Spice. Ni siquiera había como escucharlo mientras se caminaba. ¿En qué canción me quedé? If you can’t dance.

    Debo confesar que, después de meses de resistencia, me rendí, hasta que estrenaron su película (un asco) y Mel C (la única que cantaba, Sporty) se lanzó de solista.

    Van Halen es una buena banda, y para la edad, bueno pues, no se tiene mayor interés que el atractivo, más allá de lo que un pecho desnudo pueda sugerir. El problema del buen Lee Roth eran algunos trajes de cuero, pero en fin, es parte de la estética de los vocalistas…

    Me gusta

  8. Bueno, no se puede negar que el pata era todo un bombon..

    A mi me paso, aunque no es de mi época (osea la actual..), conJimmy Page y Robert Plant, eran demasiado sexies. Aun no puedo controlar mis gestos cuando veo algun poster de ellos.

    Me gusta

Responder

