Radio Nostalgia: Don’t worry, be happy

Hecho: Pues, nada, que en medio de un día muy ajetreado me acordé de esta canción y se me ocurrió buscarla en Youtube. Y me dí cuenta de que ya han pasado poco más de 20 años desde que se lanzó en la voz del premiadísimo cantante Bobby McFerrin… y se convirtió en tremendo hit.

Yo que siempre digo que de algo hay que reírse, que un día sin reírse de algo es un día fatal, creo que esta canción cae a pelo para esos días en que todo parece (pareeeeece) salir mal. La letra alude a una expresión de un gurú indio, Meher Baba, que fue asimilada por la cultura popular norteamericana.

Detalle técnico: (no puedo con mi genio, sue me): por si algunos no lo han notado, el tema es interpretado íntegramente a cappella, es decir, sin ningún acompañamiento instrumental: lo que se escucha es totalmente vocal, incluso la –aparente– percusión.

Trivia: algunos de ustedes recordarán que el tema está incluido en la banda sonora de una de las primeras películas de Tom Cruise, “Cocktail”.

Y sin más requilorio, los dejo con la canción. Disfrútenla.

***

5 comentarios en “Radio Nostalgia: Don’t worry, be happy

  1. Te juro que ahora ke regrese a mi jato voy a buscar como loco una separata sobre la alienación, la decadencia de la cultura, la degradación del pensamiento crítico y otras perlas que supuestamente son consecuencia de la americanada del “Don’t worry be happy”, canción incluida. Me la dieron a leer en un curso sobre procesos sociales (adivina, en la facultad de CCSS de la grandisima PUCP) y la escribió una de esas luminarias del pensamiento (un franchute para variar) que pensaba que esta cancioncita era una pieza de manipulación del establishment capitalista.

    Cojudeces obviamente. Pero para que veas que hasta las cosas mas sencillas y agradables de la vida no escapan a los celos enfermizos de la intelectualidad orgánica 😉

    Me gusta

  2. Me acordé de Bobby Mc Ferrin el 25 de diciembre pasado. En el cable pasaron un concierto donde este gallo además de dirigir a la Filarmónica de la Scala de Milan usa su voz como un instrumento para acompañar en vivo varios temas conocidos,en polito negro y con los respectivos dreadlocks.

    Buena onda el zamborja.Y mejor elección para cualquier día en la que uno se siente algo “blue”.

    Un abrazo

    Schatz

    Me gusta

Responder

