Flashback aflamencado

Corría el año de 1991, y en medio de Sendero, MRTA, la epidemia del cólera y demás lindezas, este pechito y su coro se fueron a las Españas, comandados por nuestra directora Jean Tarnawiecki, a representar a nuestro querido Perú en el  festival coral “Europa Cantat” que por entonces andaba en su edición n° 11.

Solamente el viaje en sí merecería una crónica extra larga, que no voy a hacer ahora. Solamente comentar que la emoción de poder interpretar nuestra música en otro país (porque llevamos repertorio mayormente folklórico) es algo casi indescriptible. Abrumador.

En fin, al grano. Por esos días de 1991 estaba haciendo furor en España un cover en rumba del “All my loving” de los Beatles, a cargo de un grupo para nosotros desconocido entonces, llamado Los Manolos. Y cuando digo furor quiero decir que no había sitio (tienda, autobús, discoteca, bar, etc.) donde no lo escucháramos. Y la cancioncita de marras se nos pegó.

Y de todo esto me acordé hoy cuando encontré la canción en la web. Seguro que mi marido (que es fanático-casi-trinchera de los Beatles) me va a matar por colgar esto en mi blog, pero no importa. Mis recuerdos no tienen precio… y ver si me pueden quitar lo bailado!!🙂

4 comentarios en “Flashback aflamencado

  1. Antes hubiera puesto el grito en el cielo, pero ahora pienso que cada uno tiene derecho a hacer su versión libre de los temas; es más, a veces podemos apreciar la versatilidad de un artista poniéndole su toque personal a los temas prestaditos.

    Me gusta

  2. Amiwis!!!
    Es una pena que estoy teniendo problemas con mi sound!!!!!!!!!!!! Pero me has trasladado a 17 anyos atras!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya me habia olvidado de esta cancioncita que SI!!!! se nos pego por bastante tiempo!!!! A lo mejor Jean hubiera podido presentar un arreglo a nuestro regreso, a todoas los peruanos! Ja! Buena my friend y muchas thank you!!!!!

    Me gusta

Responder

