Sólo un comentario.

No voy a hacer un post acerca de aquella pobre chica que acaba de morir en Italia. Porque a) no es mi intención usar su nombre para generar tráfico o para presumir de librepensadora, y porque b) todos saben que soy provida y que por tanto la idea de la eutanasia me parece tan inaceptable como la del aborto (o la pena de muerte).

Sólo quiero reiterar, entre los amigos que me visitan acá regularmente, que en mi opinión, el aborto y la eutanasia activa implican disponer de una vida ajena, con el agravante de que ésta no está en posición de poder defenderse.

Debe ser terrible que la decisión de si tu vida vale o no la pena vivirla dependa de aquella(s) persona(as) para quien(es) eres una carga.

Que Dios nos libre a todos de semejante situación. Y que Dios perdone a todos los que han utilizado (y utilizan) el dolor ajeno, ya sea el de esta chica o el de cualquier otra persona o pueblo, para tratar de conseguir réditos políticos o mediáticos.

17 comentarios en “Sólo un comentario.

  1. Hola María Isabel:

    Te recomiendo un libro: “Economía Política del Cuerpo. La reestructuración de los grupos conservadores y el biopoder”, de Jaris Mujica. Te ayudará a aclarar muchas cosas, ya que al parecer te encuentras bastante confundida.

    Cito: ” Y que Dios perdone a todos los que han utilizado (y utilizan) el dolor ajeno, ya sea el de esta chica o el de cualquier otra persona o pueblo, para tratar de conseguir réditos políticos o mediáticos.”
    Que Dios perdone a Silvio Berlusconi, a acipresa.com y principalmente, al Papa, por haber hecho justo y perfectamente aquello que cito de tu texto.

    Atte.,

    Antonio.

    Me gusta

  2. Antonio, no hace falta que te pongas paternalista. Que no piense como tú no implica necesariamente que esté “confundida”. Estoy en contra de que personas que sólo están pensando en función de intereses económicos y políticos traten de tranquilizar los posibles escrúpulos de otros (o de “quedar bien” con otros) apelando al uso de palabras que suenan menos desagradables que otras más directas. Eso sí que es confundir a la gente. Y en contra de que la gente se haga propaganda con tragedias como ésta.

    Me gusta

  3. Si el mafioso “Con mis enemigos la ley se cumple; con mis amigos, la ley se interpreta” llegó a tierras americanas en forma de “Para mis amigos todo, para mis enemigos, la ley”.

    Ya sabemos de donde también viene el oportunismo político que también se desborda por estos lares.

    Saludos.

    Me gusta

  4. no necesariamente el aborto implica a personas ajenas ojo🙂

    y esos temas deberían dejar de ser analizados a gran escala desde una óptica religiosa (y nunca van a tener solución)

    Me gusta

  5. Maria Isabel;

    Si pudieramos crear un cuerpo que respire, coma, pero que no tenga cerebro y despues lo dejemos morir. que estariamos haciendo?
    yo no puedo comparar el aborto con esto el ser que todavia no a nacido que tiene un futuro y digamos un alma.
    la eutanasia, quiza la pueda dividir en dos, la cual yo no acepto que es la de un ser vivo pensante cuya vida se debe de preservar y luchar hasta el final.
    pero tanbien la otra en la cual el cerebro ya no funciona o digamos esta muerto. entonces se podria decir que el alma ya abandono ese cuerpo?
    la polemica esta y decidir cual es lo correcto, esto es dificil porque en este ultimo punto tenemos una incertidumbre y que seria lo mas etico y propio quizas no lo podriamos decidir con certeza.

    Me gusta

  6. alguien hablo de “biopder”? Ya sabia que tarde o temprano vendrían con esa cantaleta iglesia-biopoder, cuando en realidad sucede que son los anticlericales los que quieren ejercer biopoder.
    Teorias aparte, lo del triste caso de Eluana demuestra como las mas buenas intenciones se pueden echar a perder “gracias” a la intervención política de ambos lados. Malos tiempos para la defensa de la vida y desgraciadamente vendrán peores.

    Me gusta

  7. Sorry que no pueda comentar más pero es verdaderamente deplorable el nivel de esta gente que pretende descartar la dimensión religiosa del asunto echando mano de la política como si ninguna fueran constituyentes de nuestra humanidad.

    Me gusta

  8. A que te refieres con biopoder, yo tengo muchas definiciones para ello, desde la energia producida por biocombustible hasta, la opsocionde los efectios de biotecnologia, no estamos hablando de esto en este blog, pero haciendo preguntas en las cuales uno tiene que pensar y de acuerdo al contesto descifrar lo que verdaderamente quieren hacerte pensar.

    solo habriento nuestra mente a un amplio horizonte podremos ver mas alla de lo que creemos que nos comunican.

    Oscar Vargas

    Me gusta

  9. He recibido varios anónimos insultantes que he borrado. Gajes del oficio.

    Y algunos me acusan, en otro blog, de “generalizar” sobre la eutanasia.

    Yo no hablo de estadísticas globales. Hablo del caso que ya todos saben. Y pese a todo no juzgo al padre de la muchacha porque entiendo que no todos pueden (ni quieren) entender el misterio del dolor, ni siquiera como ocasión para ejercer la compasión hacia el que sufre. Comprenderlo es un don espiritual, pero para recibir ese don hay que estar dispuesto a afrontar el sufrimiento y el dolor como parte de la vida. Y no todos tienen ese temple.

    Sí condeno a los políticos que con el mayor cinismo siempre están buscando sintonizar con “las demandas populares”, o con lo que “todo el mundo” quiere, o con lo que “ya es un hecho innnegable”… pero sólo por satisfacer sus ambiciones de poder, y no por solucionar los reales problemas. Cuidado. Así fue como Hitler empezó a matar a los judíos. ¿Qué pasará el día que “todo el mundo” decida que hay que cargarse a los musulmanes, por ejemplo? Y a propósito, eso de tratar de “sintonizar todo el mundo ” es otra generalización.

    Y lo curioso es que precisamente quienes me acusan de generalizar, generalizan groseramente en cuanto a los cristianos, ridiculizándonos, tratando de hacernos quedar como retrasados mentales.

    No se nos permite el privilegio de discutir o de expresar nuestra discrepancia. No. No les basta con decir que estamos equivocados: es necesario tratar de humillarnos, insultarnos sin reparo, y no sólo no se contentan con que los toleremos: algunos hasta exigen que les demos la razón públicamente.

    He posteado tiempo atrás acerca del sesgo anticristiano de de nuestra época, y sigo opinando igual. A cualquiera se le permite discrepar, pero no a un cristiano. Nadie quiere ofender a un musulmán, a un judío, a un ateo, pero a los cristianos, palo con ellos. Hasta es “cool” hacerlo.

    A los cristianos se nos odia porque no nos quedamos callados si de defender el valor intrínseco de la vida se trata. Pero en fin. Sabemos que, como dijo por allí Guille, se va a poner peor. Pero no tenemos miedo.

    Me gusta

  10. Metetelo en la cabeza, gorda de mierda, no todos pasamos por el colegio de monjas que tu pasaste ni fuimos traumatizados por nuestra madre con el rollo de que te vas a ir al infierno, entiendes?

    Religion es una cosa, politica otra, ciencia otra mas. Malos resultados se tiene cuando se mezclan una con otra.

    No es que los cristianos parezcan retrasados mentales, es que algunos como tu realmente lo son o se hacen.

    Me gusta

  11. De todos los anónimos vitriólicos que he recibido, éste de “Buster Keaton” se lleva el primer premio. Viniendo de quien viene lo considero una condecoración: porque ya sé quién fue, por qué lo dejó y porqué vino persiguiéndome a este blog.

    Iba a borrar ese comentario de “Buster Keaton”, pero mejor lo dejo allí para que todos vean el tipo de riqueza interior, de calidad humana de ciertas personas que se jactan de ser muy pero muy inteligentes. Y lo valientes que son, cuando en vez de dar la cara, necesitan esconderse tras un pseudónimo para expeler (el verbo es el más apropiado) lo que realmente tienen dentro.

    Repito, lo dejo allí por la razón que indico, pero es el único que voy a dejar posteado. Los demás comments insultantes que puedan aparecer seguirán su camino directo al tacho, que es a donde pertenecen.

    Me gusta

  12. Leí tu post sobre la eutanacia que no quisiste escribir, y solo lanzaste un comentario que viendo los resultados ha creado controversia. Lamento saber muy poco de cuestiones etico-religioso-moral-social-psicologico-historico. Pero yo creo que generalizar que eso fue lo que hiciste desperto la vanidad, el mio incluido, pues quizas algunos escribe sobre el tema porque de verdad desean expresar su sentir y no por simpre figuración.
    Pero si alguna vez me convierto en una planta o en un viejo achacoso que no puede dar un paso sin asistencia, seguramente voy a preferir que alguien me mate y será el mejor regalo que puedo obtener en esta vida. Al menos yo lo haria por ti.

    Chinasklauzz

    Me gusta

  13. Chinasklauzz,

    La controversia no es tanto por el comment que puse, sino por la discusión que viene del post en el Útero de Marita. Al parecer a alguien le dio rabieta el que yo NO pisara el palito de los insultos, y vino hasta aquí a amedrentarme. Es algo que yo sé que tú no harías, aunque podamos tener diferencias alguna que otra vez.

    Y si dejamos todos nuestra última voluntad por escrito, por si acaso…?

    Saludos.

    Me gusta

  14. En lo que si estoy deacuerdo, que esconderse en el anonimato para insultar lo hace cualquier verdulero con el perdon del verdulero, y encima apodarse como “cara de palo” Keaton, vaya que no le hace ningun honor. En consecuencia lejos de la calidad humana que no creo que entienda que significa, te desagravio. De su comentario? no digo mucho, mi hermanito de 14 años lo haría mejor.
    Saludos

    Chinasklauzz

    Me gusta

  15. “…Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos…”

    J.R.Tolkien

    No digo más.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

