“Yo soy católico”

Este video no necesita de muchos prolegómenos. Espero comentarios!

8 comentarios en ““Yo soy católico”

  1. Otra realidad…
    Aquí no se espanta nadie (ni a nadie) al decir que eres católico.
    al menos, eso he sentido sho.respetos guardan respetos.

    Yo soy catolica
    (aunque discrepe en algunos puntos, pues)

    Me gusta

  2. Creo en la política, no en los políticos;
    creo en el mercado, no en los mercantilistas;
    creo en los Derechos Humanos, no en las ONGS;
    creo en la empresa, no en los empresarios;
    creo en Dios, no en las religiones.

    Me gusta

  3. Creo en la política, no en los políticos;
    creo en el mercado, no en los mercantilistas;
    creo en los Derechos Humanos no en las ongs;
    creo en la empresa, no en los empresarios;
    creo en Dios no en las religiones.

    Me gusta

  4. Querida Isa,

    La intolerancia consuetudinaria de la Iglesia Católica y la falta de visión de sus más recientes dirigentes (el Papa que condecora a negacionistas es lo máximo) ha terminado por poner contra las cuerdas en muchos aspectos al Vaticano.Quisiera decir que en pro de una sociedad más laica pero lamentablemente no es así, en paises subdesarrollados como el nuestro los grandes pescadores de desorientados son los evangélicos, las iglesias de nuevo cuño y esos brasileños que saturan las madrugadas de la señal abierta.

    Que ya se hagan bromas al respecto en una sociedad tan influenciada por la Iglesia como la española ya dice bastante del asunto. Aunque para mí es más jocoso aún ver a un ateo intolerante que a un joven católico.

    No quería terminar sin referirme a un comentario precedente que va de nuevo a la generalización barata.Tu sabes bien que sin ser un anticlerical rabioso tengo una posición muy distante de la Iglesia Católica oficial.Sin embargo no puedo decir que “todos los curas son malos” o que “toda la iglesia esta podrida” pues reconozco el inmenso valor de muchos sacerdotes que cumplen una labor social y espiritual importante en lugares o ámbitos donde el estado siempre ha sido ineficaz o ha estado simplemente ausente.

    De igual forma no se puede establecer alegremente que las ONG´s son nocivas para los derechos humanos.Independientemente de cualquier vicio o error (que los tenemos TODOS,salvo que el comentarista aludido se crea divino) mucho de lo que se ha hecho en materia de derechos humanos en el país ha sido consecuencia del trabajo constante de las ONG´s en el Perú. Hubo gente que se compró pleitos jodidos en el interior del país y que se sigue metiendo en problemas con grupos fuertes de poder en la actualidad mientras otros solo repiten lo que leen en Correo o Expreso.

    Igual es con lo del mercado.Asumir que este,en su concepción más pura y transparente(existe esta versión santificada????)es bueno y que falla porque los hombres malos que lucran lo pervierten es caer en un simplismo argumental que linda con la sub-normalidad. El mercado no es la solución de nada cuando se deja que las cosas funcionen al libre albedrío de unos cuantos. O el mercado ha intervenido inyectando cuantiosos medios financieros para el salvataje de bancos y empresas en el mundo actual? No mojen pues,libertad económica,claro que sí,pero con reglas claras,transparencia en las actividades y una regulación efectiva a fin que no se pisoteen los derechos ciudadanos.

    Me gustan tus posts aunque debo confesar que encuentro un insano placer en meterle palo a algunos de tus comentaristas. Que piensen un poco antes de teclear no?

    Chau

    Jorge

    Me gusta

  5. Europa esta de cabeza! Hasta se puede cuestionar a Dios y hacer ironías con la religión. En la otra mano son capaces de mandarte por años a la cárcel si solo te atreves a cuestionar el holocausto judío. Mientras Gaza… sigue siendo una cárcel mas grande que Guantanamo. Y hay gente que los admira….!

    Me gusta

  6. La Iglesia humana y divina.Divina porque fue fundada por Jesus y humana por que quedo en manos de los hombres. Toda la vida van a atacar a la Iglesia eso viene hasta en ls escrituras, hay un video que dice no bautizarse, si debemos nada mas de creer el que cree se salvar, me imagino que habla que el que cree el evangelio, pues que ignorancia, entoncesde agratis Jesu se bautizo, si usted cree en la Palabra de Dios pues es logico que deb de creer en el Evangelio y todo lo u encierra

    Me gusta

  7. En el Evangelio dice Jesus el que no nace del agua no vivir eternamente.Vuelvo a lo mismo creer, debemos de creer todo lo que dicen Las Escrituras con Fe y no dejarnos llevar por comentarios. que dice la Biblia habran ovejas que pareceran que son de las nuestras pero no. Entonces como dicen hay sacerdotes buenos y malos, pero Dioes el que los va a juzgar, y hay de aquel que por su causa se pierdan las almas.

    Me gusta

Responder

