Cortitas Tristes :-(

Como madre, me conmueve y duele muchísimo la tragedia de la pequeña Claudia Donet. Sólo de pensar en que es una niñita casi de la misma edad de mi hija, se me parte el corazón. Imagínense cómo estará esa madre. El caso de Claudia Donet ha sido especialmente sonado por haber sido campeona de marinera, pero accidentes como el sufrido por ella, vergonzosamente hay muchos. Demasiados. Nadie está libre, y mañana podría ocurrirle algo similar a la hijita de cualquiera de nosotros, mientras la indolencia, la corrupción y la estupidez de las autoridades pertinentes sigan siendo cómplices de las bestias del volante, permitiendo que dementes con nada menos que 18 papeletas acumuladas –seis de ellas por infracciones muy graves– sigan conduciendo. Y peor aún, conduciendo vehículos de transporte público. Y que salgan libres a las pocas horas de causar un accidente grave. Con licencia para matar. Desde aquí, mi solidaridad con la pequeña Claudia Lucía y su familia.

***

¿Qué especie de loco hay que ser para ahorcar a un cachorrito a sangre fría? Ya de por sí el hecho es atroz y repugnante, y el agravante de hacerlo sin fijarse que hay niños mirando es, a mi juicio, indicio seguro una persona totalmente desquiciada y sin escrúpulos de ninguna clase. Yo he tenido perros desde niña, y cuando me entero de atrocidades de este calibre me dan náuseas, y no metafóricas sino físicas y muy reales.  Pero no crean este este es el único caso, ni que ocurre solamente en barrios populosos. Hace pocos meses vimos un video de un sereno (¡un sereno! ¡y una pensando que a esta gente la seleccionaban especialmente!) de San Borja, igualmente ahorcando a un perro, y riéndose mientras lo hacía, y filmando la atrocidad al estilo Vladimiro. Esa bestia (¿se le puede llamar hombre?) tiene que ser un psicótico, un loco.  Y eso que se supone que hay una ley contra el maltrato a los animales. Una ley que fue dada hace ocho años, pero que es absurdamente letra muerta pues no tiene un reglamento.

***

Y esta noticia me pone los pelos de punta: dicen que Rihanna podría volver con su dizque novio el pegalón, Chris Brown, el mismo que le puso la  cara como ya todos hemos visto. ¿Cómo? ¿Excuse me? El tipo dice que lo siente y que está arrepentidísimo, pero ese cuento lo dicen todos los que pegan. ¿Y una chica como Rihanna, que puede tener todo lo que quiera y a quien quiera a sus pies, se estima tan poco a sí misma como para pasar por alto una agresión tan cobarde como ésa y decir que “no puede vivir” sin este sujeto? Este imbécil que después de romperle -literalmente- la cara, no encuentra mejor modo de disculparse que haciéndole regalos. “Sorry I beat you up –Here’s an iPod“. Plop. Me temo que Hollywood les hace mucho daño a sus jóvenes estrellas. Y que alguien en esta historia necesita psicoterapia urgente.

6 comentarios en “Cortitas Tristes :-(

  1. viajar ahora se hace traumatizante, cuando yo hice el viaje Mollendo-Repartición hace unos dias no pude dormir de los nervios, hasta que al fin llegué. Y cuando viajé de ahí a Camaná, viajé en la cabina y al momento de pasar una inspección, el chofer me dijo “si te dicen algo dices que eres hijo del dueño”… como anécdota puede ser graciosa, pero es sólo una muestra de la informalidad y los grandes riesgos que hay

    en cuanto a lo de los perros… yo una vez casi agarro a cadenazos a uno que me ladró y me hizo asustar, y ahorcaría con gusto a alguno que me ataque o me corretee (tengo fobia a los perros desde que un dobermann guardacolegio me hizo reñoña la pierna a los 6 años). No soy muy sensible con los animales que digamos, pero el sufrimiento sólo debería ser para cuando prestan algún servicio útil, como antes de morir para convertirse en comida. (No estoy en contra de los abrigos de piel, existentes desde hace millones de años, aunque si ante algunos cambios que se han hecho desde entonces que incluyen descuerar animales vivos). No soy antitaurino ni creo que lo sea en algún momento de mi vida.

    Y sobre lo último… bueno siempre hay gente que no sabe cuando parar.

    Besos!

    Me gusta

  2. Lo de la informalida es cierto muchos la critican pero al final la siguen avalando, como el anterior lector que en su viaje sabiendo q era peligroso para el y para el resto de los pasajeros viajar en cabina reservada al chofer, igual lo hizo. Es solo un comentario q debe tomarse con altura de miras para evitar avalar aquello q sabemos q no esta bien

    Me gusta

  3. Sobre lo de Claudita, bueno pues, el MTC no dejará de ser el MTC, y más adelante no será Claudita, también podrá ser Raulito, Elenita, Carito, Jorgito, etc…

    Respecto al perro, es una de las cosas que se aprende en las brigadas de seguridad en general: Ser violento hasta por las puras. Pareciera que sólo así tienen como inspirar respeto.

    ¿Rihanna? Igual que el MTC y el chofer libre de polvo y paja, Rihanna seguirá siendo Rihanna, la mujer amante del golpe y de la fama del novio. Es preferible a un almacenero redneck.

    Me gusta

  4. El chofer de la custer es inocente.
    ———————————————
    Esta claro que el chofer del auto donde viajaba de Claudia no conocía la ciudad de Lima y estaba siguiendo al tío, por no querer perderlo de vista
    cruzó la Av. Arequipa sin precauciones y quien llevó la peor parte fue Claudia porque no llevaba cinturón de seguridad.
    Ser chofer de trasnporte público no debe llamar a un automático linchamiento mediático, pues no sólo tenía la preferencial sino que circulaba por una
    avenida.

    En cuanto a la papeletas, es conocido que los policias se recursean imponiendo papeletas y si aún el chofer de la custer conducía (a pesar de las 16 papeleteas) es porque el SAT de la Municipalidad de Lima es inoperante.

    Los animales merecen una vida digna
    —————————————————–
    Matar un perro o un gato no debería llamar a escándalo en una sociedad como la nuestra donde la vida humana casi no vale nada y la mayoría cría sus mascotas en la vía pública (algunos lo hacen hasta con sus hijos), pero si se hace un público evidencia una insania mayor.
    El propietario de una mascota debería hacerse responsable de todo lo que haga su mascota y de la buena vida que le toca a su mascota.

    Amor serrano
    ——————
    Hay mucho prejuicio con las mujeres golpeadas, si una mujer se deja golpear es porque quiere, porque lo necesita o porque no es capaz de hacerse de una
    vida propia, lo demás es machismo puro y salvaje producido por la mente de una mujer.

    El otro extremo es el caso de la ex-esposa el “Puma” Carranza, justificar su inconducta con un supuesto maltrato físico. Si el esposo es pegalón, lo menos que podría ocurrirsele es, una vez separados, compartir la misma casa.
    Aqui hay venado encerrado.

    Me gusta

Responder

