De vuelta! (Odio Marzo!)

Es verdad: me perdí más de una semana. SORRY. La última semana de febrero se me fue entre trabajo mío, despedir vacaciones con la Enanix y comprar las cosas que faltaban de la lista de útiles. Y hablando de eso:  solamente en útiles este año he tenido que desembolsar, redondeando, 480 soles. Y eso que en este colegio nuevo han pedido MENOS cosas que el Nido en el que estaba antes. Y eso que todo lo compro en una muy conocida librería mayorista con precios muy competitivos. Ah bueno, esa cifra NO incluye los libros de trabajo de la editorial X (135 soles), los libros de inglés (77 soles), ni claro, el uniforme del colegio (90 soles, que no incluyen las prendas de invierno que aún no he comprado). Sí pues. Si suman esas cifras, verán que ya van 782 soles. A eso agréguenle la cuota de matrícula (350 soles). Ya pasamos de los mil soles! Y eso que sólo tengo una hija (y ya creo que se va a quedar de hija única). Y eso que  el cole de la Enanix, si bien es particular, tradicional y católico (no, no es de monjas, es de curas, y es colegio mixto), ya no es un colegio “top”. Hay colegios donde solamente la pensión mensual suma como 800 dólares (ya no soles) pero esos son, definitivamente, una realidad paralela totalmente fuera de mi alcance.

Todo esto lo comprenderán muy bien los bloggers con hijos. Y los que aún no tienen críos, vayan haciéndose una idea de lo que puede costar pagarles educación…

Y la semana que siguió (la que acaba de terminar, la primera de marzo) la pasamos Enanix y yo medio zombies, adaptándonos a levantarnos a las 6am, porque la movilidad –el ómnibus del colegio– la recoge puntualmente a las 7:15am. A Dios gracias que a la hora de levantarla están pasando Plaza Sésamo en Discovery Kids, porque así se levanta más rápido🙂 En las épocas en que aún trabajaba regularmente de tiempo completo he tenido los horarios más locos, pero desde que salí yo misma de la secundaria no me había levantado a las 6am. Y soy definitivamente un ave nocturna. Así que madrugar me cuesta. Pero en fin, a todo se acostumbra uno. Pásenme otro café…

Y se viene otro post de cortitas. En este blog tal vez debería llamarlas “burbujitas” pero no quiero exponerme a que la Señorita Polastri crea que le estoy plagiando el término🙂 así que lo dejo en “cortitas” a secas.

Saludos…

8 comentarios en “De vuelta! (Odio Marzo!)

  1. Habia escrito un comment super largo pero por esas cosas del destino se borró….
    Y bueno sólo diré que si, que Marzo es un mes de muchos gastos (y si a eso le sumamos lo que pagamos de predial, arbitrios, sat, etc a fines de febrero, peor).
    Y el asunto del colegio es todo un tema. Que stress!!

    Me gusta

  2. me acuerdo todavía de mi época de iniciar clases, una tontera (aunque al final le agarré gusto a forrar cuadernos y libros), se gastaba buena cantidad pero casi siempre estudié medio becado y ya no tenia tanto problema

    saludos!!!

    Me gusta

  3. Comprendo TOTALMENTE CADA PALABRA tuya. Falta sumar la mochila, la lonchera, los zapatos, zapatillas, lo que va dentro de la lonchera todos los días!

    Tener hijos cuesta muy caro, y nosotros tenemos DOS!

    Un abrazo terapeútico de mamá a mamá.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Me gusta

  4. Cada vez más caro, y fácil que muchas de las cosas de la lista de útiles ni siquiera se utilizarán… y en cuanto al inglés, puede que sea necesario tomar clases aparte…

    Mi madre me hacía despertar con noticias de cochebombas en Buenos Días Perú, lastimosamente nunca podía ver el segmento del Veco…

    Me gusta

  5. Y las dos compañías españolas angurrientas quieren que les lleve mi carro para dizque lo revisen, prefiero “colaborar” con mi amigo el policía.

    Recuerden, el policía es su amigo, colabore con su amigo el policía. A la policía (mujer) se le respeta.🙂

    Me gusta

  6. Te entiendo perfectamente. Mi naranjo y sho, ahorramos, no te miento, desde noviembre del año anterior. (parte de la grati va para ello).
    Porque con tres cachorros en edad escolar, salgo desplumada, calata, parada de cabeza, tolaca, cogoteada, asaltada de las librerías.

    Y el secreto de levantarte a las 5.40 am y no acostarte antes de las 11pm…. CAFE!!

    ¡Bendita bebida!
    jajajajaa.

    Me gusta

  7. Eso de los útiles escolares, ayyy…me duele la cabeza, tengo un hijo en el jardín y se de los que hablas, y una hijita que en unos años llegará a está edad, upsss, pero son bellos.
    Mi esposa pelea todos los días para despertarlo, espero que no haya salido al padre, perezoso, me gusta tu blog, felcicidades

    Me gusta

Responder

