De trabajos, helados, y otras burbujas semanales

Sí pues. He estado medio perdida, pero no desconectada. Sigo al tanto de lo que pasa en la blogósfera: lo que pasa es que estoy en muchas cosas y no he tenido tiempo de sentarme a postear. Por allí Rocío Silva Santisteban dijo que lo malo de ser freelance (bueno, ella dice “multiempleada”) es que llega un momento en que ya no se sabe decir “no”.  Y es que, yo agregaría, si te dan ganas de decir “no”, te acuerdas de que tienes que pagar pensión del colegio y “N” cuentas más, y poco falta para que grites “¡SÍ!”.

La vida es dura, las cuentas se acumulan, y los gastos urgentes se cruzan con la planificación que una hace… y hay que buscar chamba pues. Y hay que estar inventando proyectos para presentarlos aquí y allá. Y volantear tarjetas de presentación y chamullos. Y cuando se encuentra chamba, pues hay que chambear. Y si te preguntan “¿puedes hacer esto?” hay que decir que sí, nomás. Sí: tengo un nuevo e interesante trabajo (de eso ya les iré dando más detalles después) y eso requiere de bastante de mi former blogo-tiempo. Pero no me quejo. Faltaría más…

***

¿Y cuántos de ustedes blogo-lectores alcanzaron su heladito de a sol? Jeje… ya, antes de que me granp_teen, me presento y expongo: 1) Algún consumidor de a pie de verdad se creyó que iba a comer Frío Rico a un sol?; 2) Alguien en D’Onofrio creyó que los heladeros iban a asumir así como así la reducción de sus márgenes de ganancia? OMG. A ver, me pongo seria y dejo hablar a la Licenciada en Comunicación:  señores de D’Onofrio, grave, gravísima miopía la de pensar que la campaña por internet no iba a tener el gran alcance que tuvo.Ubíquense; internet (léase Facebook, Hi5, Twitter, blogs, etc.) hace rato, hace AÑOS que tiene una abrumadora presencia entre los jóvenes de todos los NSE.  Léanse este estudio de María Teresa Quiroz al respecto.

De vuelta al mapa: den la explicación que den, los señores de D’Onofrio han quedado mal, pésimo, por las patas de los caballos, y se han metido un tremendo autogol a su imagen. Ahora lo mínimo que deberían hacer para recuperar el cariño del público es reconocer que el asunto se les salió de las manos e instalar puestos para ellos mismos DIRECTAMENTE regalar helados, en vez de lanzar comunicados triunfalistas tipo “¡Gracias Perú!”. Porque es muy fácil para los ejecutivos exigirle al heladero que sea él quien asuma la reducción de ganancia. Y porque si ahora salen con que “a sólo un sol”, después de lo que ha pasado, nadie les va a creer. Y a propósito: a ver si la competencia se pone las pilas y nos regala una promoción estilo “pague uno y lleve dos”… BTW, ¿Y de quién fue la brillante idea de crear un helado picante?… OMG.

***

Ah, el colegio… ah, las tareas… yo me pregunto, ¿porqué algunos profesores dejan tareas que más son para torturar a los padres que para que los chicos refuercen lo que (supuestamente) han aprendido? La profesora de inglés de mi Enanix nos ha mandado una listaza de vocabulario para que NOSOTROS los PADRES DE FAMILIA les repasemos a los niños… y con la nota de que eso es lo que tienen que saber para el día del examen. ¿Y entonces qué &%$|¬@!! hacen en su hora de inglés, que los chicos no se pueden aprender allí el vocabulario? Digo sho…

Yo le puedo repasar, yo no tengo problemas con ese idioma. Pero no es el caso, ¿no? (¿creen que las madres no tenemos que trabajar?) Porque además cada día me la mandan con dos folders de tarea. ¿Que ya a los chicos no les dejan tiempo de jugar…?  Este viernes trajo TRES folders de tarea, sin contar con el libro de inglés que mandaron de yapa para que yo le repase… con una nota de que “la niña no obedece a la Miss de inglés”. Y claro, al hablar con mi hija, ella me explica que, dicho sea en lenguaje florido, no le entiende un joraca a la profesora. Una de dos;  o mi hija de verdad no está al nivel de los demás enanos (cosa que dudo, son niños de kinder! pero en fin de ser cierto eso se puede remediar) o la profe está sobreestimándolos. Ya pedí cita con las profes… y ya me enteraré!

Besos, hasta la próxima…!!!

6 comentarios en “De trabajos, helados, y otras burbujas semanales

  1. Partamos de algo, una cosa seria que D’Onofrio les haya querido obligar a vender a 1 sol el stock de helados del dia anterior, y otra muy diferente de que hayan querido (y lo hayan logrado) aprovecharse de que les hayan dejado la unidad a alrededor de medio sol (por decir algo) para querer venderlo de 2 soles para arriba.

    Que si, que fallo la supervision hacia su red de heladeros, pero eso no quita que haya habido un abuso de la viveza criolla, que al final hace daño tanto a la marca como a quien la vende, un disparo a los pies en toda regla.

    Y reitero: reduccion de ganancia hubiera sido tener que vender a un sol lo del dia anterior, no, lo que se pedia era vender a un sol lo que la marca estaba dejando a precio bajo (para garantizar ganancia al minorista por supuesto) y no hacerse con stock para los dias siguientes.

    Una solucion hubiera sido colocar stickers o sellos a los helados de la promocion, a ver quien es el guapo que se pone a quitarles dichas señales sin dañar el helado que se tiene que vender???

    Me gusta

  2. en el colegio me dejaban más trabajos que ahora, muchos trabajos más que ahora (claro que ahora son mas dificiles pero de todas xD), no entiendo la necesidad de torturar niños, con razón muchos salen locos del colegio

    y lo de d’onofrio fue un desastre, con las justas comí una copakbana y un sanguchito que una casi-desconocida me invitó

    Me gusta

  3. Tareas? definitivamente ahora son mas creativas… y si hay q dedicarse, lo ideal es que resulten niños mas pensantes, menos cuadraditos ojala el dia tuviera mas horas para sacarlos adelante y ademas cumplir con las otras obligaciones de la vida. Y si hay mas de uno hay que multiplicarse. Recuerdo que cuando mi hija a los 4 años entro a pre-kinder , la primera mision compartida (padres e hijos) era recabar toda la informacion posible sobre el tema que versaba asi:
    LA CAPA DE OZONO Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
    miércoles!! hasta los abuelitos anunciaron que se iban a empapar del tema para estar al nivel cultural de la nieta.
    Lo bueno es q ahora esta clarita que se tiene q poner bloqueador usar gorrita y no contaminar. Es otra generacion con mas responsabilidades que nosotros a esa edad. Que la fuerza te acompañe!!

    Me gusta

  4. Vamos, era inverosímil esa promoción, ¿cómo controlar a los tricicleros? Por favor… era una medida desesperada para enfrentar una oferta sólida, segura, como la de la competencia…

    En cuanto a las tareas, ¿qué decir? Me siento cada vez más viejo, los métodos educativos me parecen tan lejanos… y parecen diversificar la responsabilidad del aprendizaje, tal vez demasiado.

    Me gusta

  5. Hay que ser bruto para hacer una promoción de ese tipo y sólo por dos días, sólo basta con ver que ocurre con el precio de la gasolina:

    – cuando el petróleo sube, los grifos inmediatamente suben los precios de los combustibles (porque van las nuevas compras van a ser a nuevo precio),
    – cuando baja el precio de petróleo, los grifos no bajan los precios inmediatamente (porque hay stock con precio alto y deben cubrirse de las variaciones de los precios ).

    Por otro lado, ¿Y esos “valientes” que le hacen cargamontón a los humildes heladeros se atreven hacerle cargamónton al dueño del grifo?, naaaaa, esos son valientes con los que pueden.

    En cuanto a las tareas, hay profesores mediocres que creen ser mejores mientras más cara sea la lista de útiles que soliciten, o creen ser bilingües por enseñar hielov=amarillo, oranch=naranja; definitivamnete la educación a desmejorado mucho, por mucho abarcar se enseña poco o nada.

    Me gusta

  6. Hay que ser bruto para hacer una promoción de ese tipo y sólo por dos días,
    sólo basta con ver que ocurre con el precio de la gasolina:

    – cuando el petróleo sube, los grifos inmediatamente suben los precios de los
    combustibles (porque van las nuevas compras van a ser a nuevo precio),
    – cuando baja el precio de petróleo, los grifos no bajan los precios
    inmediatamente (porque hay stock con precio alto y deben cubrirse de las
    variaciones de los precios ).

    Por otro lado, ¿Y esos “valientes” que le hacen cargamontón a los humildes
    heladeros se atreven hacerle cargamónton al dueño del grifo?, naaaaa, esos
    son valientes con los que pueden.

    En cuanto a las tareas, hay profesores mediocres que creen ser mejores
    mientras más cara sea la lista de útiles que soliciten, o creen ser bilingües
    por enseñar hielov=amarillo, oranch=naranja; definitivamnete la educación a
    desmejorado mucho, por mucho abarcar se enseña poco o nada.

    Me gusta

Responder

