Duda sincera

Después de revisar toooooodos los titulares de tooooooodas las noticias sobre el Perú (impresas y online) de ayer y hoy, y de ver lo recontra, super, hiper, archi, plus requetebién que todos dicen que está la economía del Perú,  pues yo tengo una sincera duda en mi burbujeante corazón:

Si estamos económicamente taaaaaan bien, ¿cómo es que sho no la veo?

¿Ustedes la ven?

Quizás veamos nuestras respectivas lluvias de billetes en un par de meses, ¿ustedes qué opinan?

(suspiro)

NOTA CON ACTUALIZACIÓN: (25-04-2009)

Nuestro amigo TVBruto, Julio, ha tenido la deferencia especial de hacerme este otro Photoshop alternativo:

Cortesía de TVBruto

Cortesía de TVBruto

36 comentarios en “Duda sincera

  1. En zonas marginales y rurales donde el empleo ha crecido, todavía sus patrones de consumo son “primarios”: gastan principalmente en alimento, salud, vivienda, transporte, o educación.

    Pero de haber crecimiento en tu “sector” lo hay. Creo que lo puedes apreciar fácilmente viendo que hay más publicaciones o actividades culturales que antes.

    Que no sientas ke te llega el chorreo puede significar que hay saturación: la oferta puede superar la demanda, por más ke ambas curvas se hayan desplazado hacia la derecha (oferta y demanda en crecimiento).

    Lo mismo puede aplicarse a cualquier otro sector: de antes que habían 10 taxis para 9 pasajeros, ahora hay 100 para 90. Crecimiento, pero con 9 taxistas más en paro.

    Me gusta

  2. Por eso: VIVA EL CAPITALISMO!!

    (porque en el socialismo, de 10 taxis para 9 pasajeros podrás pasar a un justiciero 12 para 12, pero con el problema que la ingenieria social-económica de control de mercado aplicada se torna insostenible en el tiempo y termina por colapsar, quedando 10 taxistas superbarateados para 1 pasajero -caso URSS- o 1 taxista para 10 sufridos pasajeros -caso Cuba-)

    Me gusta

  3. ¿Qué no tienes carnet del partido?, noooooo pues,
    así no vas a poder disfrutar del chorreo.🙂

    Hablando en serio,
    ¿cómo puede estar mejor un país,
    si a pesar que vende cada vez más
    sus recursos naturales al extremo
    de quedarse sin el gas de Camisea,
    su deuda externa se ha duplicado
    en los últimos 5 años?

    De la misma manera que el día
    en que nombraron como DT al Chemo
    me dí cuenta que no íbamos al Mundial de Africa
    (como puede ser DT de la selección alguien
    que renunció a jugar por la misma selección),
    me dí cuenta que de ésta no salimos ilesos,
    cuando escuche una y otra vez a Alan Garcia
    hablar del perro del hortelano,
    en verdad hay que estar loco para creer
    que se puede hacer un paln de gobierno
    con el libro de Esopo.

    Me gusta

  4. ¿De dooonde sacas que la deuda externa se duplico estos últimos 5 años? Todo lo contrario. Por algo nos otorgaron grado de inversión las calificadoras de riesgo.
    Y el gas de camisea todavia es nuestro. Sino… ¿porque se habla de venderlo a otros países? Otra cosa que la producción no satisfaga la demanda interna ni externa.

    Tip: la deuda externa del Africa es mucho menor que la de Latinoameríca. Y eso que tienen casi el doble de habitantes.

    Me gusta

  5. Una conclusión: El problema del crecimiento no esta en que si es real o no, sino que para su comprensión adecuada hay que lidiar con toda una serie de falacias, topicazos o falsos lugares comunes.

    Me gusta

  6. acá tampoco la veo, por suerte han reparado algo el barrio y ya no se ve como pueblo joven xD pero económicamente no me siento con mucha más plata (bueno la verdad sí pero en mi bolsillo, en los de mis viejos el cambio no es mucho)

    Me gusta

  7. Es un país que crece como un adolescente obtuso: En tamaño, aprece ir muy bien, pero sigue en el ritmo mental y hasta hormonal de un niño de 8 años.

    No quiero profundizar en el tema, a veces cavar hondo en el Perú es arriesgarse a volverse demente, y esta no es la hora.

    Me gusta

  8. Por lo menos aqui en Chile se habla de lo bien preparado que esta Peru para enfrentar la crisis que hoy por por hoy azota este pais como un temporal.
    La construccion esta PARALIZADA obra que ves en la calle obra con carteles de paralizada y otras de los albañiles y profesionales que reclaman por haberse quedado sin fuente de sustento.
    Las empresas despiden gente de 50 en 50, los sueldos bajan cada 2 meses, la ropa de temporada que recien empieza ya se esta rematando porque la gente no compra. todos esperamso que pase el invierno cuando recien empiece a sentirse la reactivacion.
    Las inmobiliarias hacen remates nocturnos y los bancos atienden creditos hipotecarios hasta sabados y domingo a ver si la gente compra, por 200 dolares de inicial te llevas un yaris del año.. a ver si la gente se anima y compra.
    La gente no se anima a comprar a credito porque temen quedarse sin trabajo en cualquier momento.
    No se como este en Peru pero aqui en el diario El Mercurio se habla que la economia peruana es una de las mas solidas del “vecindario”
    Asi que si el momento es duro pero chicos podrian estar mucho peor animo y a poner el hombro

    Me gusta

  9. Yo creo que este gobierno tiene un buen equipo de marketing😛

    Te comento que me mudé de casa, ahora tengo web propia, por eso te pido por favor puedas cambiar el enlace que tienes de mi blog por mamadedoschancletas.com

    Gracias y un fuerte abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Me gusta

  10. esa chacota de jorge benavides caracterizando a las mujeres andinas sigue siendo ofensiva, sobre todo cuando continúa el abuso contra los más pobres.

    a ver si retira ese photoshop.

    Me gusta

  11. Saludos:

    Interesante, interesante…

    Acabo de dejar una opinión en la web de Marco (utero.pe) sobre el proceso y condena de Alberto Fujimori aka el que renunció por Fax.

    Respecto a saber si el Perú “La ve” en mayor o en menor medida quisiera decir algunas cosas muy sencillas: Hace 4 años que no vivo en el Perú, actualmente radico en España. En segundo lugar se confunde muchas veces algunas cosas con el concepto de “desarrollo”. El Perú sigue siendo un país tercermundista y que tenga más Centros Comerciales, Más empresas extranjeras invirtiendo en nuestro País no quiere decir que estemos yendo hacia el Desarrollo. Ningún País ha llegado al llamado desarrollo sólo con esos factores ilusorios. El Perú,además, posee ventajas comparativas que “disimulan” su real nivel económico como son sus recursos naturales, pero, recordemos, estos no son eternos.

    El Perú no pinta nada en la escena internacional. Su economía en qué posición se encuentra? Son los países de siempre los que deciden el destino de la economía del mundo.

    Es incomprensible que después de la actual hecatombe económica en la que nos encontramos (y que padece todo el globo) haya gente que siga considerando el Capitalismo como un modelo de desarrollo. Un modelo económico basado en la Depredación de los recursos naturales y en la miserable explotación del hombre por el hombre está condenado al fracaso. Nos encontramos viviendo el ejemplo más retorcido de economía, en donde cada vez menos manos tienen más y más tienen menos. Esa es la triste realidad del mundo. Y los mismos personajes que han generado esta situación son los que ahora se presentan como los salvadores de la misma, que contradicción!

    Tampoco estoy diciendo que vayamos a modelos que ya demostraron su fracaso. No! No hablo de socialismos o Comunismos (aunque las economías más capitalistas, Dios Nos libre, hayan actuado aplicando conceptos absolutamente contradictorios con sus postulados).

    Les recomiendo ver los siguientes documentales:

    Wal Mart:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2618253034374736927

    Zeitgeist:

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    Sobre los Alimentos Trangénicos:

    Sobre las Corporaciones:

    http://video.google.es/videosearch?q=La+Corporaci%C3%B3n#

    Ese es el panorama del mundo actualmente. Ese es el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos?

    Un fuerte abrazo desde España

    Oswaldo

    Me gusta

  12. El destino del mundo es la muerte de todas las monedas, de todos los nacionalismos y la aniquilación de la tercera parte de la humanidad ¿divertido? solo para unos cuantos; después vendrá el señor feudal y la locura social.

    Nota: Ese billete esta terrible ¿quien hizo la gráfica? muy buena.

    Me gusta

  13. Saludos nuevamente:

    Estoy de aceurdo con la opinión de humano666. Sé que en el Perú este tipo de cosas suena sorprendente, porque no se entrega un mensaje de demasiada esperanza en un medio y un país que lo necesita tanto. Sin embargo, eso no debería ser impedimento para que todos comprendamos que el partido se juega en otras canchas y que nuestro país, nos duela lo que nos duela, no ha sido convocado ni para estar en el banquillo de suplentes.

    Queda claro que esta crisis esta “diseñada”, me lo han confesado muchos economistas que no se atreven a decirlo abiertamente porque temen perder sus puestos de trabajo. Entonces cuando la situación sea totalmente angustiosa, cuando la gente este realmente desesperada, saldrán con sus “grandes soluciones”, las cuales se resumen en una política monetaria mundial, un sistema financiero global y controlado por una élite muy pequeña, una moneda común o muy pocas monedas, mayor presión para pertenecer a “comunidades” estilo Unión Europea, es decir mayor control, menos libertad personal, un Nuevo Orden Mundial. Y en ella el Perú será igual que nada, o mejor dicho, igual que lo que posee de recursos naturales.

    Les recomiendo ver estos videos, del experto financiero internacional argentino Adrián Salbuchi:

    Su análisis es simplemente impecable e ilustrativo sobretodo para todas aquellas personas que aún tienen cierto tipo de esperanza en el sistema capitalista (risas).

    Oswaldo

    Me gusta

  14. El capitalismo no sera lo mejor pero su alternativa es un millon de veces peor: preguntenselo a Cuba, Zimbawe, Venezuela o la Argentina (donde estan empezando los apagones y la escasez). Más bien deberían agradecer al capitalismo que su dinámica permita “tomas de conciencia” y la expresión de alternativas incluso contrarias a él. El ecologismo y el esoterismo no hubieran sido posibles sin una dinámica que les diera soporte (recursos economicos, difusion mediatica, etc) como la capitalista.

    Me gusta

  15. Saludos:

    Personalmente creo que nos han hecho creer que el sistema capitalista es lo único posible. No es que sea un Sistema Malo, es que es pésimo. Otro tipo de sistemas como los que menciona Guille da maus, estilo Cuba, Venezuela o Zimbawe son parte del mismo circo. Cuba es el payaso pobre y venezuela el payaso con petróleo.

    Lo que la raza humana debería pensar es qué desea como futuro para las próximas generaciones. Otro tipo de sistema económico es muy posible, el problema es que no hay ninguna voluntad política para profundizar en este tipo de alternativas porque son estilos de vida que no potencian el consumo.

    Le agradezco, eso sí, al endiosado capitalismo mi par de zapatillas NIKE, que vienen de Inglaterra pero que están hechas en Tailandia por niños de 10 años, que trabajan 14 horas al día por un sueldo miserable. Ah! y mi computadora portátil, que tiene marca japonesa, pero que tiene circuitos electrónicos que se compran en China, en una de aquellas zonas en las que la contaminación no deja ver el cielo, y en donde trabajan mujeres esclavizadas por el mismo sueldo miserable. Ah! y mi Teléfono celular Siemens, de marca alemana, pero que para abaratar costos despidió a sus trabajadores alemanes, y ahora se hace en la India, en una planta junto a un basurero de la ciudad (estilo la película “quien quiere ser millonario”) en donde miles de niños se pelean por un pedazo de carne.

    Realmente el Capitalismo es maravilloso. Ameeeeennnnn.

    Oswaldo

    Me gusta

  16. Uy ese cuento de las zapatillas o las pelotas man-made por niños esclavos en el Asia hace tiempo que se demostró falso. Fue despues que Naomi Klein publicara su libro No-Logo y que todo el mundo andara embobado con la sarta de falacias y medias verdades, que empezaron a salir documentales (como el de un economista sueco llamado Johan Norberg) que demostraron que Klein mentía o no describía la realidad completa (en el mejor de los casos).

    Lamentablemente el dalo esta hecho, y con moda instituida.

    En fin. Uno se pregunta cuanto puede durar una mentira. Alguien respondió que estas duraran hasta que el último de los inocentes se atreva a abrir los ojos.

    Me gusta

  17. Saludos:

    Muy bien, quitemos a los niños y las pelotas de la triste y por lo visto infinita lista de la arrogancia miope del capitalismo. Da igual, es como quitar judíos muertos por el régimen nazi de la lista de víctimas, una a una…aún quedarían millones…

    Por eso te recomiendo que veas muy atentamente:

    Estos videos, del experto financiero internacional argentino Adrián Salbuchi:

    Su análisis es simplemente impecable e ilustrativo sobretodo para todas aquellas personas que aún tienen cierto tipo de esperanza en el sistema capitalista (risas).

    Y si aún eso no te basta, date una vuelta por los conos, las pueblos jóvenes o cualquier lugar cercano a la capital, Lima, y verás en qué medida un país tercermundista es manipulado y utilizado como tonto útil en un mundo globalizado y capitalista. Con esto no quiero justificar que todos los peruanos seamos directamente responsables de lo que hemos hecho y logrado con nuestra querida República. Gracias al Capitalismo.

    Oswaldo

    Me gusta

  18. Ja ja vaya referencia. Vayan a su pagina web (www.adriansalbuchi.com si mal lo recuerdo) y veran que lo suyo es puro panfleto. Ese tipo no es economista ni menos “experto financiero”. Es ensayista. Revisen el curriculum que el mismo consigna (sin referencias, para variar).

    Cuando quieran rabiar de algo, por lo menos escojan bien su fuente. Mejor quedan citando a Stiglitz, Galbraith o al nuevo pop-star, el guru catastrofista de moda, Nouriel Roubini. Al menos este último acertó pronosticando la crisis financiera del año pasado, pero este año no ha dado una (los grandes bancos USA no han quebrado durante el primer trimestre).

    Informense con prensa de calidad. No con catastrofistas de medio pelo. : )

    Me gusta

  19. Bien…

    Me imagino que el Sr. Salbuchi no estará muy de acuerdo con su opinión, particular y antojadiza, muy al estilo matonesco y superficial que tienen muchas personas que se “ubican” dentro de esa tierra de nadie, esa selva salvaje llamada capitalismo y quienes la apoyan.

    Sus opiniones aparte de carecer de un mínimo de educación, no están basadas en hechos concretos, no porque no existan, sino simplemente porque queda claro que no tiene argumentos para demostrar que lo que se afirma es falso.

    Afirmar como “panfleto” la información dada es muy mediocre, además de poco riguroso, porque todo lo que dice es cierto. Le recomiendo que analice con mayor profundidad la información dada, que está llena de datos interesantes e incuestionables. Si no coinciden con su “nueva religión capitalista” el problema es suyo y no estaría demás que visite a un profesional para tratárselo.

    Oswaldo

    Me gusta

  20. Arriesgándome a ser objeto de las iras de Mouse (tranquilo Wily) no creo q lo de los niños del sudeste asiático sea falso, si no miren estas fotos http://www.zoriah.net/blog/2009/04/guest-photographerphotojournalist-gmb-akash-child-labor.html espero q no digan q son “preparadas” je. Al respecto amplié un poco el tema en mi blog: http://www.zoriah.net/blog/2009/04/guest-photographerphotojournalist-gmb-akash-child-labor.html Saludos.

    Me gusta

  21. Johan Norberg explica las transnacionales del trabajo infantil en el sudeste asiatico: el trabajo infantil es “tradicion” en esos paises. No es “patrimonio” ni “legado” de las transnacionales. El asunto es que la gente en esos paises prefiere que sus niños trabajen en esas factorias subcontratadas a que lo hagan en el campo o a que mendiguen o se prostituyan en la calle.

    Lo que hace Klein y otros explotadores de la ingenuidad es fotografiar el interior de los talleres pero no diciendo ni pío del mundo que hay afuera de ellos. Ni hablar de las soluciones que proponen estos acomodados ensayistas: boicot. Supongo que pensaran que los niños serán mas felices en los arrozales o vendiendo sus cuerpos.

    Sin ir muy lejos tenemos una situacion parecida en Huachipa. Alguien como Klein o Salbuchi podran maldecir al capitalismo y exigir el cese de la explotación mandando a cerrar esas ladrilleras (directamente o mediante impuestos o penalidades). Los niños dejaran de trabajar, pero quedarán desempleados cientos de adultos que van a tener que “ingeniarselas” haciendo sabe Dios qué con sus niños. Claro que el Estado podría salvarlos con la plata de nuestros impuestos, pero eso no va a cambiar ni el egoismo de los empresarios ni la inconciencia o irresponsabilidad de los padres o de la gente que permite o fomenta el abuso de los niños. Será solo un parche.

    Moraleja:
    1. El capitalismo no sera perfecto ni santo pero sus alternativas son mucho peores.
    2. El capitalismo no el problema, sino las personas. Al final de cuentas es la gente la que hace al capitalismo (revisen la definición de “mercado”), no al revés.
    3. Hay que saber mirar “más allá del encuadre”. Una imagen valdrá mil palabras, pero la realidad pesa mucho más de un millón.

    Jooo!!!

    Me gusta

  22. Saludos:

    En primer lugar es sorprendente que el Sr. Guille de Maus no diga nada respecto de las afirmaciones, por ejemplo, del Sr. Salbuchi, al que tildó de “sólo” ensayista, como si eso fuera un demérito, o como si el cerebro humano estuviera particionado para “ser y saber” algo y no conocer otras áreas de conocimiento. Como si el conocimiento económico estuviera reservado a gentes que entendieran de Física Cuántica o de Astrofísica… jajajaja.

    Es decir, que si existen voces críticas del Capitalismo son “Catastrofistas” jajajajaja…. o son de “medio pelo” …. jajajaja….

    Es decir, argumentos en contra de lo dicho = Cero.

    Además, el Sr. guille de Maus es un gran descubridor de lo obvio, porque afirma que finalmente los errores o excesos del Capitalismo son finalmente hechos y errores “humanos”… El problema es que el capitalismo finalmente sólo tiene “errores” pero eso sí, muy humanos ellos…

    El Capitalismo o cualquier otro sistema económico basado en la Depredación de los recursos naturales, en la acumulación de dinero y poder y en la explotación del hombre por el hombre está condenado al fracaso.

    Y por último, insistir en que otro tipo de sistema económico y social no es posible, es bastante decepcionante para la esencia del ser humano, que como decía Camus, pudiendo haber hecho tanto se hizo tan poco… El mundo que hemos heredado y que le estamos legando a nuestros hijos es extraordinariamente bello, asombrósamente receptivo, rico en alimentos y recursos, y con todo ello qué hemos creado? un mundo capitalista que ha contaminado el mundo, generado las mayores diferencias entre los hombres, las mayores miserias y un sin fin de “errores” humanos que deben de estar en el último lugar de Sistemas de Desarrollo a nivel Galáctico.

    El ser humano está tan desconectado del planeta, del universo, de Dios, de la energía, está tan perdido en su propio caos y egoísmo, que se ha creído su propia mentira. Está tan enceguecido por su propia mediocridad, por el miedo a sí mismo, que ha perdido el camino de vuelta a casa. No sabe, y lo peor de todo, es que no desea conocer, porque al final del pasillo se encontrará un gran espejo en el que se reflejará a sí mismo y el ser humano no desea verse tal cual es. En medio de este panorama, el capitalismo es el producto perfecto de una mente enferma.

    Ahora comprendo las sabias palabras de aquel Jefe Indio norteamericano que ante la llegada de los colonos, miraba entre sorprendido y horrorizado que aquellos hombres blancos mataban Búfalos sólo para enriquecerse, o por placer, a diferencia de su pueblo que sólo los mataba para poder comer y protegerse del frío.

    Oswaldo

    Me gusta

  23. Je je. Lo del jefe indio, el “Jefe Seattle” (Chief Seattle) también se demostró hace tiempo que su famoso “speech” era falso (ver aquí). Los mitos romántico-ecologistas sobre los indios norteamericanos (y la ignorancia de muchos crédulos) son “duros de matar”. ¿Alguien sabía, por ejemplo, que los indios cazaban buffalos prendiendo fuego alrededor de la manada (“box burning”)?

    Pero volviendo al tema, el Sr. Salbuchi como otros lo único que hacen es levantar topicazos. Entren a su pagina web (http://www.asalbuchi.com.ar/ sorry por el mal dato anterior) y fíjense en el titular: “Israel y sionismo enemigos del mundo”. Nada distinto de lo que uno puede encontrar en portales como rebelion.org, lahaine, aporrea, etc.: odio disfrazado de humanitarismo

    Juzguen ustedes: ¿vale la pena perder el tiempo con semejante “referente” que ni siquiera ayuda a hacer mejores lecturas (a juzgar por la observación de Oswaldo de que yo tildo de catastrofistas a todos los críticos del capitalismo cuando en realidad me referí solo a uno que nisiquiera se la agarra frontalmente contra él)? Creo que ya di suficientes argumentos respecto al tema como para estar deteniéndome en analizar y rebatir a personajes como Salbuchi, Klein o, si quieren, Ramonet, Chomsky o demás, por citar a aquellos que rajan contra el capitalismo con poco o ningún conocimiento (serio) de la economía o de las condiciones socioculturales que se conjugan con algunas dinámicas como el capitalismo transnacional (caso de los niños del sudeste asiático).

    Ya que me lo pidio Cyberjohn, explico un poco más este punto en un post. Puede ser un buen ejemplo del verdadero papel del capitalismo: no soluciona los problemas pero brinda las oportunidades para que nosotros lo hagamos.

    Me gusta

  24. Saludos:

    Quiero, de la manera más solemne, reconocer que Guille de Maus debe de pertenecer a una especie mucho más evolucionada, un abanderado de los ejemplos de humanidad más extraordinarios, un Abad del Capitalismo, un descubridor de la mentira y de la falsedad que, oh! ingenuos como yo, creíamos que eran verdades como puños….snif, snif….

    La cita de los indios norteamericanos y de los búfalos no era del Jefe Seattle, pero eso no importa, cualquier manifestación de…como la llama Guille de Maus (con esa arrogancia muy característica de los que se creen poseedores de la verdad absoluta,cuando en realidad están haciendo el ridículo) “mitos ecologistas-románticos”… estaría de más ……

    Un amigo historiador y arqueólogo brillante me dijo una vez lo siguiente, que personas como Guille de Maus deberían, con ese sorprendente facilismo para reducir todo lo que no encaja con su “dogma mental”, de comprender:

    “LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.”

    Por eso es bueno decir que conocer la verdad y reconocer que, por ejemplo, el sionismo es enemigo del mundo, bastaría hacer una análisis de la historia reciente para confirmarlo, pero claro, seguramente para Guille de Maus esto no es suficiente. Para él es “odio disfrazado de humanitarismo”….yo creía que era simplemente conocer la verdad y no ser gilipollas….

    Finalmente, cuando en un comentario anterior, le recomendaba a Guille que se fuera a tratar con un profesional lo decía muy en serio. Ese mecanismo mental se llama “Disonancia Cognoscitiva” y simplemente quiere decir que las personas que no permiten ni siquiera la más mínima posibilidad de que lo que creen creer (nunca mejor dicho!) puede ser falso, o aceptar que otro tipo de opciones pueden tener parte de verdad, es un mecanismo totalmente esquizofrénico, porque, finalmente, encierra a la persona en cuestión en la cárcel mental que él mismo se ha inventado.

    Asi que mucho cuidado con la Disonancia Cognoscitiva.

    Oswaldo

    Me gusta

  25. Más Risas!

    Acabo de ver el enlace que ha colocado Guille de Maus en su …. Blog?

    Me llama “personaje esotérico” …. jajajajajajajajajajaja…….. Es impresionante el grado de insanía mental al que algunas personas pueden llegar! Eso se llama, ya lo dije, Disonancia Cognoscitiva….

    Habla esotérico!!!!!!!!

    Me gusta

  26. Tanto ke lo repite parece que lo de “Disonancia Cognoscitiva” es el único término sobre el cual puede explayarse hablando. Como que no le quedan más recursos que el ataque personal.
    ; )

    Me gusta

  27. Que queeeeeeeeeee????????

    O sea que el verdugo ahora se hace la victima?

    jajajajajajajaja…es que la disonancia cognoscitiva es asi…. tan evidente que se inventa recursos y ataques personales, pero todo bien querido Guille de Maus, que al igual que tu amado Capitalisto son sólo “errores humanos”….

    jajajajajaja

    te lo dice con toda cariño, según tú, un “personaje esotérico”.

    Oswaldo (habla esotérico)

    Me gusta

  28. Gracias a todos por los comments, y por poder discrepar sin necesidad de trollear.

    NOTA para Julio:

    Para evitar más malos entendidos o herir susceptibilidades involuntariamente (especialmente en estos días de debates sobre el tema del racismo) he quitado el photoshop de la Jacinta y he dejado el que tú me hiciste.

    Nunca ha sido mi intención discriminar o burlarme de nadie!!!

    Cariños.

    Me gusta

  29. Sra. Isabel yo que uso el photoshop no me parecio bueno el montaje, creo que Tvbruto lo hizo solo por molestar. No eres racista. Yo huelo de lejos a los racistas. Así que no mucho que comentar al respecto.

    El tema del racismo es tan serio y grave en nuestro país como para vanalizarlo en un mal trabajo gráfico.

    Chinasklauzz

    Me gusta

  30. Saludos:

    La falta de argumentación, la burla y el desprecio por la opinión diferente ha venido de parte de Guille de Maus, no sólo llamándome “esotérico personaje” en su propio Blog, cuestión que ya suena bastante despectivo, sino que está reclamando argumentaciones que ya se han dado y ante las cuales no ha dicho nada, o si, como lo llama él mismo “errores humanos del capitalismo”.

    Llevado por esa aterrante Disonancia Cognoscitiva, Guille pretende reducir toda opinión en contra de su “dogma de fé” llevándola al terreno de la burla, que además, no tiene ninguna gracia.

    Respecto a, para variar, llamando opiniones diferentes “consignas”, podría escuchar y leer a Colin Rivas, que es un Filólogo y Aruqeólogo mitad inglés, mitad español, que trabaja para la Universidad de Kent, quien fué quien me dijo exactamente eso…La Historia la Escriben los Vencedores…pero claro, seguramente para el Sr. Guille de Maus este tipo de opiniones no tendrán ninguna importancia ni consideración porque ya está más que programado para no aceptarla.

    No ves que es el sumo sacerdote de la nueva religión del capitalismo? No ves que es el único poseedor de la verdad absoluta? Que tiembre Dios!!!

    Oswaldo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s