En las noticias.

Encontré este material aquí:  es un análisis de la sentencia y el proceso que a todos nos ocupa en estos días, publicado en la página web de la Escuela de Leyes de la Universidad de Pittsburgh.

Por encontrarlo muy interesante, reproduzco un párrafo en este blog:

Conviction of Peru’s former President Fujimori is part of growing international justice movement
<!—Andrew Wood at –>9:48 PM ET
Andrew Hudson [Senior Associate, Human Rights First]: The conviction of former Peruvian President Alberto Fujimori for serious human rights violations is groundbreaking on a number of levels.

(…)
Second, Fujimori’s conviction has enormous precedential and deterrent value, demonstrating that even heads of state can be convicted for human rights crimes. Hopefully the decision paves the way for prosecutions in other Latin American countries, such as Guatemala, where impunity reigns and prosecutors have failed to investigate high-level figures for culpability in atrocities. The decision must have concerned President Omar al-Bashir of Sudan, against whom an arrest warrant has been issued by the International Criminal Court for war crimes and crimes against humanity, and former President of Chad, Hissen Habre, who is awaiting trial in Senegal.
(…)
(el texto completo AQUÍ)

5 comentarios en “En las noticias.

  1. Siempre recomiendo con todo respeto: Que se den el trabajito de traducirlo, para aquellos que no conocen el ‘inglichpikinglich’ de lo contrario sus lectores pueden considerar el envio un alarde de soberbia snob. Una traducción sencilla como para la ‘mamacha paulina’ y para el ‘cholo williám’. Digo No !!!

    Me gusta

  2. Huy, lo siento, siempre asumo que el inglés se ha convertido ya en una suerte de lingua franca.

    Pero en resumidas cuentas lo que dice este texto es que la condena de Fujimori se enmarca en un creciente movimiento internacional de defensa de los derechos humanos, y que sienta jurisprudencia para que otros expresidentes puedan ser juzgados por sus propios países. Entre ellos expresidentes de Sudán y Senegal.

    Me gusta

  3. Weno, ya sabemos que el cau-cau de los DD.HH es para “regular” al poder estatal.. pero ciertos poderes estatales: ni pío sobre juzgar a dictadores “en retiro” como Fidel Castro o Putin por violaciones a los DD.HH. abran los ojos: el derechohumanismo mundial tiene sus intereses políticos “de bloque”.

    Me gusta

  4. Rara manera de percibir el tema de los derechos huamnos, los intelectuales la prensa alineada con intereses económicos poderosos han asociado los derechos humanos con organismos o instituciones.
    Guille por ejemplo desconoce porque en cole no le han enseñado sobre los derechos humanos, eso es porqe guille no tiene que la educación es un derecho humano. Otro desconocimiento que Putín es ex presidente de Rusia elegido por votación popular y no es dictador. Castro el viejito de Cuba, no es el malo que nos presenta los medios de comunicación por norteamericanos, a ver Guille puedes enviarme datos sobre los masacres que ha cometido Castro, en cambio Bush pasa piola, quién ha enviado a militares a masacrar a los afganos, a los iraquies con el cuento de combatir el terrorismo internacional, pero hasta ahora se han quedado los militares

    Me gusta

  5. Guille dirás a Bush, porque Putín fue presidente de Rusia electo por votación porular antes de Medved, Castro, no ha cometido crimenes de lesa humanidad, solo a botado de cuba a gente juerguera para hacer de cuba una potencia mundial en medicina y educación.
    Los derechos humanos son inherentes a ti , a mi, son irrenunciables, la vida es un derecho humano fundamental, la libertad, es derechos humano, la salud, la educación, la vivienda es un derecho humano que debemos exigir a que se respeten

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s