Unas fotos viejas

Me faltan muchas, muchísimas fotos viejas. Demasiadas. Y es que hay muchas maneras de perder una foto:

a) la rompes porque sale una persona a la que no quieres volver a ver,

b) se la prestas a alguien y nunca te la devuelven,

c) se van en la cartera que te robaron o se caen en algún lado,

d) se van inadvertidamente dentro de un libro,

d) o incluso (común) se pierden durante las mudanzas.

e) O se quedaron en la casa de algún “ex” al que por supuesto no se piensa llamar ni de chiste.

f) Y claro, falta la categoría de la foto que no se llegó a tomar porque se amotinó la cámara…

El caso es que he llegado a los 42 años con muchas fotos faltantes. Cada foto perdida me apena un poquito, porque son testimonios de momentos que no volverán. Y conforme avanza uno en edad, se aferra más a los recuerdos de  los momentos felices, porque son un consuelo en este diario caminar.

Pero no que sin la foto no pueda recordar momentos idos.  Los recuerdos que llevo no me los quita nada ni nadie. Las experiencias, las emociones, los viajes, las cosas buenas y las malas también, todo queda registrado dentro de mi repositorio mental. Como dice el refrán, lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie.

La foto es sólo el, digamos, testimonio histórico, lo que se puede mostrar a otros para probar que ese momento que vivimos en aquel lugar no fue sólo producto de la imaginación. Algo que se puede acariciar, mirar y compartir.

Ah, las fotos viejas… (suspiro)

Los dejo con un video a propósito del tema de este post: Photograph, de Nickelback. No lo pude embeddear (y sorry por el anglicismo atroz) acá pero pueden cliquear aquí para verlo: Photograph – Nickelback

Y a ustedes cuántas fotos les faltan?

Beso, hasta la próxima.

8 comentarios en “Unas fotos viejas

  1. M faltan todas las d cuando no tenía cámara a la mano…. No m pasó ninguna d tus opciones, pero si otra, la de aquellas visitas q se van d casa con algunas fotos d la colección sin q uno se de cuenta (ellos creen…) . Lo malo de nuestr HD incorporado es q no podemos sacarle backup… Saludos!

    Me gusta

  2. Una vez, cuando me compré mi primera cámara digital, bajé todas las fotos a la pc de mi papá. En esa época vivía aún en casa de mis papás. Tomé cerca de 1000 fotos en sólo una semana. 900 eran de mi hija. Un día la máquina murió sin posibilidad alguna de revivirla. No tienes idea la frustración, la tristeza, la rabia que sentí.
    Pero como dices nadie me quita lo baila’o! Aún recuerdo, gracias a mi memoria gráfica, cada uno de los momentos que inspiraron esas fotos.

    Un fuerte abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    PD: Inscríbete en el sorteo por el Dïa de la Mamacita, los regalos están lindos.

    Me gusta

  3. Isa, como se nota que la enanix es una lady.
    Algunas de mis fotos (encima, las que no tiene el respaldo de la era digital, tan solo un negativo que Dios sabe donde estarán) han sido descuartizadas, coloreadas, pegadas, decoradas por mis cachorros y por las benditas tareas escolares: Que foto con tu familia, que foto tuya con tus papis, que foto con los abuelos, que foto con tutilimundi para pegar en los cuadernos.
    Pero como mas vale diablo por viejo que por diablo, ahora, cada que me piden una joto (y gracias a mi linda impresora multifuncional) la escaneo y la imprimo (y en papel bond!! lo oyen EN PAPEL BOOOOONDD!!!
    He dicho caracho.

    Me gusta

  4. Yo intenté algo bastante desequilibrado: Intentar quitarme lo bailado a través del extravío o destrucción de fotos. PErdí mi tiempo.

    Felizmente, aún tengo de los buenos momentos, bien guardadas, bien fechadas. Y de las otras… fechadas nomás, como quien colecciona piedras de tropezones.

    Me gusta

  5. Yo casi no tengo fotos,
    no soy de los que llevan cámaras para las ocasiones, no soy de los que toman fotos hasta en el chifa,
    evito salir en las fotografías,
    no sé sonreir para una foto
    menos se posar para una foto
    (entiédase como pararse para lucir menos panza).

    A pesar que Telefónica me vendió un celular Sony K580 a sólo UN SOL, prefiero dejarlo en casa y usar mi Motorola W175 sin cámara.

    Casi lo olvido, soy feo.

    Me gusta

  6. Para la vejez, los hombres debemos hacernos de:
    – unos principios (que daran sentido a nuestra vida),
    – unas herramientas (que nos hagan sentirnos útiles), y
    – unos buenos recuerdos (que nos permitan transitar el largo camino de la vejez con una sonrisa en cara).

    Mientras que las mujeres deben hacerce de:
    – una propiedades
    – unas recetas de cocina, y
    – unos buenos recuerdos.

    Me gusta

  7. Lo que importa es que cada foto tiene su historia. No importa si no es la mejor toma. Cada toma tiene un recuerdo que quedo capturado para la posterioridad.

    “Every Picture Tells a Story” (Rod Stewart, Ronnie Wood)

    Me gusta

Responder

