Bagua: Informe de la Misión Stavenhagen

FIDH. Misión Stavenhagen en Perú: ‘Se advierte un intento de ocultamiento de los hechos que no debe conducir a la impunidad’

La  FIDH envió una misión a Perú para investigar los sucesos de Bagua. La misión estuvo integrada por Elise Monge y Rodolfo Stavenhagen, quienes emitieron un comunicado al finalizar su visita.

La misión señala que ” En el transcurso del operativo policiaco de desalojo y sus secuelas se vulneraron diversos derechos humanos de la población indígena y civil. La fiscalía no ha investigado concienzudamente los homicidios y las lesiones graves producidos a civiles nativos y no nativos. Se advierte un intento de ocultamiento de los hechos que no debe conducir a la impunidad de quienes han sido responsables de ellos.”

El texto completo en este enlace.



Anuncios

2 comentarios en “Bagua: Informe de la Misión Stavenhagen

  1. Vaya que están desesperados por convertir a este gobierno en un mounstruo violador de los DD.HH. ¿Por qué será? Ya hemos visto que los testimonios sobre las matanzas de indígenas han sido exagerados de sobremanera. ¿por qué no son igual de empeñosos con los instigadores de la matanza entre los nativos?

    Por cierto, veo la pagina de esa FIDH y parece ser una de esas innumerables organizaciones sacadas prácticamente de la chistera para dar la impresión de “multitud”. Su pagina web es un verdadero adefesio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s