Cortitas quejosas.

Ya, porfa, párenla ya: ya no quiero seguir escuchando ad nauseam tooooodo el día las últimas novedades acerca del lío de sábanas ensangrentadas más célebre de los últimos días. De verdad. He tenido que apagar hasta el radio y limitarme a seguir las noticias por internet, porque ya estaba saturada de aquel asunto. Llámenme despistada, alienada, lo que sea, si quieren, pero yo jamás había oído hablar de la occisa (no, por salud mental NO VEO TV PERUANA, salvo algunos programas de noticias), y hubiera seguido viviendo feliz y tranquila el resto de mi vida sin enterarme jamás acerca de su “vida, pasión y muerte” (yaaaaaaa, ya pues!!!).  Lo peor; mientras habían otras ochocientas importantes cosas pasando en el Perú y en el mundo, acá los medios seguían estupidizando a la gente con los detalles escabrosos de si encontraron semen de X o de Y en la difunta y…. yaaaa!! No me interesa!!!! Tan caídos estamos de noticias? Por favor…!!! El periodismo es otra cosa!!!

******

Como ya saben, pasé por emergencia y mi familia también necesitó cuidados médicos la semana que pasó. La pregunta que me ha quedado en la cabeza es, ¿por qué hay gente que se mete a estudiar medicina o enfermería sin tener ninguna vocación por el trato con las personas? Una cosa es ver a Dr. House puteando en TV, en la ficción mientras te relajas en tu sofá más cómodo (dicho sea de paso, a House se le perdona porque siempre encuentra respuestas), y otra muy diferente tener a un enfermero malencarado (y estúpido) maltratándote en la vida real, cuando te estás ahogando y tienes miedo de no volver a respirar más. A todos estos pseudoprofesionales habría que inocularlos con algún virus bien, bien jodido y mandarlos de incógnito, como pacientes NN, a las Emergencias de algunos de los hospitales y clínicas locales. A ver si aprenden algo de lo que los pacientes sienten, y de cómo se les trata.

*******

Más accidentes; ya no sólo de carreteras, sino también en los ríos de nuestra amazonía. La pregunta clásica, ¿hasta cuándo tendremos que ver estas tragedias TODAS LAS SEMANAS? Lo peor es que estas cosas ya se han hecho costumbre y ya ni son noticia, especialmente las que ocurren lejos de Lima ciudad capital. Y al parecer ninguna autoridad correspondiente involucrada puede o quiere ponerle pare a esta racha de muertes. ¿Negligencia, corrupción, falta de recursos, todas las anteriores, ninguna de las anteriores? ¿Ah? ¿Alguien recuerda el terrible accidente de los buses de Enatru Perú en la Vía Expresa en los años 80’s? ¿Ya nos olvidamos de la gran cantidad de gente que murió allí? Claro, si hace años que quitaron la cruz que se puso allí para que nadie olvide. Va a tener que ocurrir de nuevo algo así EN LIMA para que al fin alguien se ponga a trabajar en que tragedias evitables como éstas no vuelvan a ocurrir en ninguna pista, río u otro lugar del Perú?

Hasta la próxima…

Anuncios

2 comentarios en “Cortitas quejosas.

  1. ¿En que momento se vuelve indolente una persona que tenia vocacion de servicio? La explicación estaría en como el ser humano maneja las frustraciones del entorno laboral y la recompensa que le otorga su fuente de trabajo para su desarrollo personal.

    Recuerdo el post anterior referido al centro de emergencias. Recuerdo cuando llegue con un corte de un vidrio. Preferi ir solo porque las compañias siempre se vuelven mas preocupados que uno mismo. Tenia una toalla llena de sangre y un profundo corte. Cuando entre a emergenciael medico miro la herida y la sangre que se brotaba y sin inmutarse me dio un papel con los implementos que necesitaba comprar. Ni una gasa ni limpieza superficial fueron sus medidas inmediatas. Yo no lo0 juzgue. Solo pense en elpobre papel que tienen que hacer ante la carencia de elementos basicos de ayuda y que el paciente se ve obligado a comprar. Pense tambien cuanta genete literalmente se morira porqueno tiene los medios economicos de comprar lo que necesita. Una persona que ve esto todos los dias tiene que estar profundamente afectada. Se volverá indolente (y no por su culpa).

    Tal vez Jorge Bruce podria dar nuevas luces sobre los medicos quienes son seres humanos y muchas veces parecen indolentes.

    Me gusta

  2. Por eso de las emergencias, soy tan cuidadoso. Soy conciente que no encontraré a las chicas de Clave Uno en ningún hospital del Perú.

    Yo también estoy harto de las señoras del huayno, pero con el paro que se viene, habrá más de una nueva vuelta a la tuerca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s