Me salí de Perublogs, y…

Pues nada más para aclararles por qué han desaparecido de mi(s) blog(s) los banners de Perublogs y de Blogalaxia;

Porque yo los saqué. Porque me dieron ganas de salirme de esos directorios.

Ni desaparecieron misteriosamente ni me hackearon el blog, así que tranquilos.

Yo los saqué porque quise salirme del directorio.

Aprovecho para contarles que me pasé más de UNA HORA buscando en mi cuenta de Perublogs alguna opción que dijera “borrar cuenta”, “borrar blog”, “desuscribir blog” o algo semejante, Y NO LA ENCONTRÉ. No sé si no supe dónde buscar o si de verdad no la hay.

Si la hay y no la vi, avísenme, ¿OK?

Pero si como creo, efectivamente no hay opción de salirse, ¿por qué no la hay? ¿Es acaso que una vez que entramos ya no podemos cambiar de idea y salirnos? ¿Nuestros blogs son rehenes de una compañía privada? ¿Por qué alguien querría hacer eso?

Las posibles razones entran ya en el terreno de la especulación de cada uno de nosotros. Pero… (y éste es un pero bien grande) Perublogs primero te dice una cosa y luego hace otra.

Entre los FAQs de Perublogs hay esta norma bien clara:

“El Directorio de blogs no permite la inscripción de blogs que atenten contra las buenas costumbres, es decir blog que fomenten la violencia, etc., tampoco blogs publicitarios o con fines de lucro.”

Pero todos nosotros sabemos que hay muchisisisísimos blogs claramente publicitarios y también otros que son puerta de entrada a páginas pornográficas (por no mencionar los blogs que son puriiiiiito adsense) incluidos en PB.

¿No era que no se podían inscribir?

Y no hace mucho que salió un video del propio dueño de la empresa a decir que sí, ellos pagan a algunos bloggers. Si eso no es lucro, no sé cómo se llamará.

No tiene nada de malo hacer negocio, ni hacer dinero. Todos queremos que nuestros negocios sean lucrativos. ¿Por qué negarlo? El Perú necesita muchas más empresas y empresarios exitosos para salir adelante. Pero también necesitamos que la gente que mueve estas empresas no se salte la ética con garrocha y tenga más respeto por sus trabajadores, por sus lectores y por sí mismos.

En fin, que por estas y otras incoherencillas, más las instintivas indicaciones que me da mi saludable olfato para los problemas, me salgo de los mencionados directorios.

(Además ahora que tenemos a San Google y a San Bing, y también a Twitter Search,¿quién necesita estar en un directorio, a estas alturas?)

Y lo posteo para que quede bien claro.

11 comentarios en “Me salí de Perublogs, y…

  1. Hace tiempo que la misma idea me estaba dando vueltas, asi que habia que tomar la decision, entonces Fisica3 tambien se sale de la negociosfera.

    A ver si de alguna manera logramos que los ideales de la cola larga se trasladen por fin a los blogs.

    Me gusta

  2. Basta ver el ránking de Perublogs por visitas para darse cuenta más claramente de la presencia de blogs de lucro.

    Al salirte de Perúblogs no has perdido mucho. De seguro que no tenías muchas visitas por este directorio, que reserva las primeras planas para sus patas, no importa que tu contenido merezca mayor atención. No tiene sentido formar parte de un grupo que te excluye.

    El GCC al retirarse de Perúblogs sufrió un bajón en visitas, pero no desapareció ni pasó a ser desconocido como aseguraba el Sr. Sifuentes. Por el contrario, a la larga nos ha ido mucho mejor estando fuera de Perúblogs, como un blog independiente y crítico.

    Perúblogs hubiera podido ser otra cosa, pero se le subieron los humos por su éxito inicial, declarando que quien no formaba parte de PB simplemente no existía. Ahora le cayó el tráfico, se le fue gente, su discurso quedó desmontado.

    Es un barco que se hunde. Mucha gente le avisó del iceberg que se venía, pero no quisieron mover el timón. Hasta ahora no quieren moverlo y así les va.

    Has hecho muy bien, M Isabel. Felicitaciones.

    Me gusta

  3. Hola Isabel. Me ha sucedido lo mismo que a ti, quise des-inscribirme o como se diga del directorio de perublogs, por diversos motivos, entre otros porque no consigo nada estando allí y más bien ellos ganan dinero con la presencia de uno y sobre todo por esa frase “si no estás en p.b. no existes”, con la que no coincido en absoluto y me parece ofensiva.

    Y claro, no encontré ninguna opción que dijera “des-inscribirse” o algo semejante, así que saqué el banner que tenía en mi blog. Si alguien te avisa como des-inscribirse, pásame la voz por favor. Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. Hola
    Yo tampoco encuentro la opción de anulación de cuenta y he escrito muchos correos pidiendo que me envíen el formulario para anular mi cuenta perublogs-blogalaxia y para suprimir el video que hice para el blogday ( yo creo en la esencia del blogday pero…) que se aloja en telurica y que hace casi un anio intento suprimir.
    Me niego a pensar que tendré que consultar con un experto en privacidad para que le pueda guiar en este caso.

    Me gusta

  5. Hola Isabel

    Tengo una consulta: ¿es suficiente con sacar el banner para salirse de Perublogs como dice Eduardo? Yo saqué mi banner hace meses, pero según me comentan por interno, eso NO ES SUFICIENTE para que el directorio se siga aprovechando de tu tráfico. Como yo de estos asuntos no sé mucho, sería interesante (y te lo agradeceria) si complementaras el post con un pequeño tutorial para desaparecer de una vez y por siempre de Perublogs. Obviamente si una cuenta en este directorio no tiene un boton para desinscribirse es porque hay gato encerrado.

    muchos saludos

    Me gusta

  6. (Además ahora que tenemos a San Google y a San Bing, y también a Twitter Search,¿quién necesita estar en un directorio, a estas alturas?)

    completamente cierto, desde el 2007 que ya casi nada de visitas en mis blogs son gracias a perublogs, pero no lo saco porque me da flojera (mas risa aún me dan los comentarios spam que dicen “hola soy director de comuniblog123 o algo asi y queremos que te unas a nuestro directorio”)

    Me gusta

  7. No tengo blog… pero los sigo desde hace mucho tiempo y, si me parece no muy ético que la empresa que administra dichos directorios, también auspicie, patrocine y pague a los bloggers por sus post y en su sospechoso ránking se promocionen a estos blog a los primeros lugares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s