Cortitas tuttifruti

Por qué los colegios tienen que dejarles tantas tareas a los enanos? No es suficiente con las horas de clase? Y no es sólo cosa del colegio de mi Enanix: hablando con otras mamás, parece que la tendencia es mundial. Tendremos que pedirles a los colegios que nos rebajen la pensión o que nos paguen por las horas que pasamos en casa haciendo SU trabajo! Grrrr… es que me da un poco de cólera, Enanix y yo esperamos el fin de semana para hacer cosas divertidas juntas y al final nos la pasamos entre su papá, ella y yo haciendo tareas… (suspiro). Felizmente ya se vienen las vacaciones de verano!

***

Las barras bravas han sido uno de los temas de estas semanas. Voy a decir algo que va a causar que más de uno me apunte con el dedo y me empiecen a llamar de simplista y anticuada para abajo: yo creo que a muchos de estos pandilleros (la palabra barristas ya fue) les faltó alguien que les diera un buen jalón de patillas o su palmazo en el poto a tiempo, cuando eran niños, para  enseñarles que hay cosas que simplemente no se hacen: que no se toleran. Hay un dicho: “Lo que Juanito no aprende, no lo sabrá nunca Juan”.  Ya, ok, es cierto que no es tan sencillo, es cierto que hay toda una  compleja problemática social relacionada con el tema. Pero a los sesudos psicólogos y luchadores sociales yo les pregunto, ¿por qué, de estos mismos barrios, entornos, sectores, o como se les llame, no todos los chicos eligen ser pandilleros? Unos sí, y muchos otros no. Habría que estudiar a los chicos que NO se meten en estos grupos delincuenciales para ver qué es lo los mantiene alejados de esas cosas, a pesar de compartir el mismo ambiente.

***

Cambiando de tema: sí, asistí a la mini blogo reuna organizada por los cinco años del blog “Gran Combo Club”. No me gustan las megareuniones masivas, pero voy con agrado a reuniones más pequeñas, donde es más fácil comunicarse con todos los asistentes. Así que, si me avisan con tiempo, yo voy. Será por cuestion generacional, supongo: lo pasé muy bien. Lo pasé bien a pesar de que me cayeron palos, patadas, zancadillas y latigazos por tener abandonado este blog: los presentes me dijeron poco menos que ya estaba bueno de sinvergüenzas posts del recuerdo, que escriba posts originales.  OK, a pedido de la hinchada (sin alusiones personales) trataré de hacerlo, pero recuerden que no deben hacerme caso, porque como ya tengo más de 40 años, ya estoy decrépita y no deben tomar en serio nada de lo que diga…😄

***

Ya ok, voy a postear más y a espaciar los posts reciclados, ok. In the meantime, va el disclaimer: debido a mis particulares circunstancias etáreas, tengo muchos recuerdos, pues. Toneladas. Y de todos modos en más de un momento voy a terminar escribiendo de cosas vividas tiempo atrás. Sabrán perdonar que me adelante a las próximas estaciones, pues… trataré de no espoilearles sus jóvenes películas vitales con algunas de las cosas de las que esta veterana ya está de regreso.

***

Alguien dijo pishtacos? Necesitamos uno urgente, uno de verdad, para que se lleve a más de un idiota que se jura amado de las musas, ilustre habitante del parnaso … el otro día leí una cosa que de la cual no sólo el autor, sino sus cuatro críticos amigos del alma llamaban “poesía” y la verdad, no era más que una sarta de sandeces ombliguistas. Fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira… de qué vale saberse todas las métricas, metáforas, sinécdoques, sinestesias, en fin, etc etc etc, todo lo que técnica y literariamente haya que saber para hacer versos… si no se tiene NADA que decir? Como dirían los gringos, go get a life, buddy y después puede ser que tengas algo que decir.

***

Hasta la próxima!

2 comentarios en “Cortitas tuttifruti

  1. Primero, hay la creencia errónea que a mayor tareas dejadas, mejor es el colegio o mejor es el profesor.

    Segundo, concuerdo contigo, la principal causa de las pandillas es la falta de una buena educación, una que priorice los valores antes que la cantidad de conocimientos adquiridos, una que inculque una auténtica disciplina para que los colegios se se conviertan en fábricas de emos, gays y pandilleros.
    Yo aún recuerdo al Profesor Gonzales de mi colegio de primaria, porque no enseñó a ser hombres de valor, porque el que pega es un bruto, el que mata es un asesiono, pero hombre no es.

    Tercero, escribir recuerdos es diferente a vivir de sólo recuerdos, así que no te hagas la vieja y postea más seguido.

    Me gusta

  2. Más de 40 y t consideras decrépita? la vida no te ha tratado bien, hija? quizás yo m he muerto y no m he dado cuenta..😛 jajaja … a ver ps si cumples lo q prometes😉

    Me gusta

Responder

