Alguito del Cow Parade :)

Un poco tarde? Ya, ya sé que estamos preparando la Navidad y que ya pasó un poco la novedad de las vaquitas del Cow Parade, pero igual quiero poner algunas fotos, de las que me gustaron más, desde algunos ángulos un poco más cercanos.

Sin ánimo de crear favoritismos, ¿alguien se puede resistir a la mirada de esta vaca? La “Vacavión” (nombre que me remite a “vacación” dicho sea de paso) me atrapó desde el primer minuto que la vi. Fue también una de las primeras en sufrir destrozos, pero quiero pensar que no fue vandalismo quizás el entusiasmo de algunos niños no tan pequeños que se quisieron subir en ella creyendo que era un avioncito de verdad. Cuando tomé esta foto ya le habían arreglado el ala que había sido arrancada; pero me encantó la carita de la vaca y por supuesto la del jinete-jabalí.

"Vacavión" de Aldo Shiroma. Ver detalle del jinete-jabalí🙂

Aunque las vacas a cargo de los artistas plásticos son, de recontralejos, las más interesantes y lindas, hay otras vacas también muy bien hechecitas. Voy a tener que traer a mi madre a ver esta otra; ella es fan de Elvis Presley, desde siempre, y me imagino que esta alegoría hecha por Carlos Galdós le va a gustar mucho. La foto no le hace justicia, pero los anteojazos y el pelo son algo que no tienen pierde… por eso elegí este ángulo.

"El Bisteck" de Carlos Galdós

Andando un poco más, llegamos al Parque del Amor, donde nos encontramos con “Cow-Pido” del joven y talentoso escultor Marcelo Wong (ojo con el nombre, amerita seguirlo de cerca en los próximos años). Perfectamente ubicada la vaca, mirando al horizonte, lanzando sus dardos sobre todos los enamorados que se congregan en los alrededores…

"Cowpido" de Marcelo Wong. Parque del Amor.

Las vacas a cargo de los artistas plásticos, de lejos, son las más interesantes y lindas, y ésta de Christian Bendayán, en el Parque Salazar, me encantó. ¿Es una vaca? ¿Es una gata? No, es una vaca-orotongo, y en el colmo del viaje astral viene con su anaconda incluida (pintada en el lomo).

"Vaca Otorongo y Anaconda" de Christian Bendayán

La favorita de mi Enanix: “Mumita, la vaca soñadora” de Eduardo Tokeshi.  Un trabajo admirable, rico en detalles, mezcla deliciosa de mate burilado, tira cómica, iconografía mochica-like y contrastes en color sólido, tiene que verse de cerca, de modo que, ¿qué esperan?  Agarren su combi y vayan de una vez a ver las vacas, antes de que empiecen las lluvias de verano y las malogren, y antes de que empiece el calor de verdad y les dé flojera ir.

"Mumita la Vaca Soñadora" de Eduardo Tokeshi

Hasta pronto!! Todavía me faltan escoger y subir las fotos de las vacas en Barranco, y aún no he ido a ver las de Pueblo Libre ni las del Centro… quedan en agenda!!

***

2 comentarios en “Alguito del Cow Parade :)

  1. Las vaquitas de los artistas plásticos son definitivamente las mejores: Aldo Shiroma, Eduardo Tokeshi, Fito Espinosa, entre otras, las que recomiendo para apreciar.

    Me gusta

Responder

