Rumbo a Haití.

Me encontraba trabajando cuando de pronto apareció una ventana del messenger.

– Hola. Pensarías que estoy loco si te digo que me quiero ir a Haití?

Conociendo al César como lo conozco, conociendo lo profundamente que se involucra en todo lo que hace, pensaría lo que sea, menos que está loco.

Indudablemente la pregunta iba muy en serio, así que le pedí los detalles, que dieron para una larguísima conversa.

En resumen, para hacer el cuento corto, mi querido amigo acaba de irse esta mañana a Haití, como voluntario para asistir en logística, coordinación, trámites, traducción y demases a una misión de médicos japoneses de la AMDA, que es una ONG internacional de ayuda médica.

César estará en Haití un mes completo.

Muchos de ustedes lo conocen; solía tener un blog llamado Mis Perspectivas (que firmaba como “Cloud Strife”), es miembro del grupo @Limaphotowalk, y se llama César Shimabuku. Algunas de sus hermosas fotos están en sus galerías Picasa, otras en su Facebook personal y otras más en su Flickr (y en el del grupo Limaphotowalk), no sé si todos tendrán igual acceso a verlas pero intenten…

Todo salió tan rápidamente que no hubo tiempo de reunirnos para una despedida. Así que le dedico este post a guisa de brindis de despedida, esperando que todo salga bien, que se cumplan los objetivos de la misión, que regrese enriquecido como ser humano, y que este viaje marque un hito en su vida.

Así que levanto mi vaso de cerveza y brindo por el César, que tuvo las pelotas bien puestas para decidirse a ir a llevar su ayuda personalmente a la gente de Haití, adonde la gente está sufriendo de verdad, y no se limitó a leer las noticias, mandar sms, hacer e-campañitas, retuitcitos, colectitas y etc.  Carajo, qué orgullo da conocer gente así, que se da enterita.

Salud, César, cuídate mucho, nos vemos pronto!!

.

5 comentarios en “Rumbo a Haití.

  1. Como para hacernos sentir avergonzados a los que nos sentimos bien porque hacemos una donación en una ventanilla bancaria.
    Ojalá pronto nos cuentes sus experiencias, enriquecedoras sin duda alguna.

    Me gusta

  2. Suerte Cesarín!! Que Dios te bendiga y que te cuide, la situación allá debe ser muy dura, y duro también debe ser el ser testigo de semejante desastre.

    Me gusta

Responder

