Unifé prepara nuevo centro cultural en Lima

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) se encuentra actualmente embarcada en un ambicioso proyecto; la implementación del futuro Centro Cultural Barat, que tendrá como sede una nueva edificación dentro del campus de Camacho, que promete convertirse en el gran espacio cultural de este sector de Lima, sirviendo no sólo al público de la Molina, sino también (por su estratégica ubicación) al de distritos aledaños como Surco, San Borja y Santa Anita.

La Rectora, Dra. Elga García Aste rscj, conversó brevemente con la Guía de Arte de Lima, permitiéndonos incluso tomar algunas fotos de la construcción y avistar los planos del proyecto, especialmente el de elevación de la fachada, que permite apreciar cómo se verá el imponente edificio una vez terminado.

“El auditorio, que tendrá capacidad para unas 750 personas, será el corazón de del Centro Cultural Barat; pero además tendremos camerinos para actores o ejecutantes y uno especial para directores; salas de conferencias, salas para actividades diversas y espacios para exposiciones,” señala la Hna. Elga García.

La Unifé siempre ha apostado por el apoyo al arte desde su galería de arte, que desde su fundación ha presentado una muestra cada mes, sin interrupción, ahora apuesta por un decidido apoyo a mayor escala, con este nuevo espacio cultural.

“El Centro Cultural va a llevar el nombre de la fundadora de nuestra congregación, Santa Magdalena Sofía Barat. Dicho sea de paso, la congregación ha estado presente en la educación en el Perú desde hace mucho tiempo: incluso estuvo a cargo de la primera Escuela Normal de Mujeres en el Perú,” relata la rectora.

Otro de los detalles que la Unifé ha tenido en cuenta para este proyecto son los estacionamientos para los asistentes: “tenemos un total de 300 espacios para estacionamiento dentro del campus, lo que brindará comodidad y tranquilidad a los asistentes,” señala.

La rectora sueña con inaugurar este nuevo espacio en Junio o Julio de 2010 con alguna actividad de gran trascendencia: “de hecho, me gustaría tener aquí un concierto dirigido por la prestigiosa Maestra Carmen Moral. Pero tenemos que definir primero la fecha en que podremos culminar la construcción, y luego coordinar con la apretada agenda de Carmen Moral,” acota la rectora de la Unifé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s