Nius de la semana que pasó.

LA NOTA SURREALISTA (UNO): Sorry, lo lamento, pero me pareció divertidísima la toma del avión de LAN. OK, esta empresa tiene al parecer un gran record de quejas, y el prurito antichileno de muchos peruanos ha influido, pero sinceramente creo que estas personas han exagerado. Overrreacted. Ya, OK, sí pues, LAN hizo mal en mecer a la gente, porque según referencias que me han dado, habría mentido, diciendo primero que habían problemas de seguridad y recién después informando que la postergación era por mal tiempo. ¡Jalados en Servicio al Cliente! Nada les costaba hacer bien las cosas e informar verazmente a los pasajeros. ¡No los están llevando gratis, oigan!

LA NOTA SURREALISTA (DOS): Tuve que leer tres veces y preguntarle  a mi compañero de trabajo si leía lo mismo que yo. Al final no sabíamos si reírnos o indignarnos: “Cruz Roja destinará 10 toneladas de ayuda a damnificados por lluvias en Cusco” decía el titular, con gran pompa y circunstancia. Este… creo que las inundaciones fueron en Enero, ¿no?  ¿Y creo que ya estamos en Abril? ¿RECIÉN llega ayuda de la Cruz Roja a lugares como Huacarpay, Lucre y Zurite? Anonadados, todo lo que pudimos decir fue, igual que Condorito, ¡PLOP! Le transmitimos nuestro feeling a nuestro colaborador en Cusco, de modo que en estos días tendremos reportes desde la misma zona, para saber cómo se las han estado arreglando los hermanos cusqueños.

LA NOTA CULTURAL: La reapertura del Museo de Arte de Lima ha sido una buena noticia largamente esperada, especialmente por esta escribidora; pero hay una noticia aún mejor que esa, y es la cantidad de gente que está yendo en masa al Museo. Ya van más de 11,000 en apenas nueve días.

Comentario personal: las tres exposiciones temporales que inauguran el museo son muy disparejas y disímiles. Personalmente, creo que el trabajo de Mario Testino, siendo lo excelente que es, es más publicidad que arte, de modo que no sé con qué criterio se le escogió. Quiero pensar que no fue sólo con criterio de vendedor. Supongo que se lo escogió porque es peruano y porque como buen limeño de cierto nivel tiene conocidos en todos lados y por lo tanto probablemente era más sencillo contactarlo y etc… Aunque si se trataba de abrir la sala temporal con un fotógrafo peruano, ¿no hubiera sido simpático hacerle un merecido homenaje a la monumental obra de Renzo Ucelli? Digo yo… hace seis años que murió y hace rato que merece una retrospectiva a lo grande, como debe ser. Pero en fin, discrepancias aparte, reitero, la buena noticia es la enorme acogida que los limeños están dispensando a este nuevo (bueno, remozado) espacio. Sólo el domingo pasado han acudido 3,200 visitantes. Ya lo ven: no es verdad que lo único que quiere la gente son potos, tetas y escándalos. Si se les ofrece alternativas, presentadas con el nivel que deben tener, los limeños irán.

LA NOTA POLÍTICA: No sé si es política o policial, pero las amenazas de Carlos Raffo a un grupo de twitteros peruanos finalmente se revelaron como lo que son; bravatas para atarantar. Para que no hablen de él. Pero en este momento ya más le vale olvidarse del asunto como un problemita menor, ya que tiene, ahora sí, problemas muchos más serios de los cuales ocuparse. Como el inminente levantamiento de su inmunidad parlamentaria para responder a la justicia acerca de los US $400,000 que presuntamente habría recibido de Vladimiro Montesinos. ¿Pensará que se va a librar el asunto con una campañita en Twitter, simplemente usando el hashtag “#mentirasfamosas“? Ya pues…

LA(s) NOTA(s) WTF: ¿A quién le puede importar el trasero de Laura Bozzo, o si se peleó con Magaly o con perico de los palotes? Gimme a break

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Nius de la semana que pasó.

  1. De todo lo que incluyes en este post, la nota WTF me ha causado mucha gracia. Ciertos diarios que se supone son de prestigio y alta credibilidad se prestan para levantar este tipo de notas. Como para decir: WTF en negritas y subrayado.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s