Fado Flamenco

¿Qué cosa puede haber más llena de nostalgia y añoranza que un fado? Si no saben qué es un fado, ahórrenme chamba y busquen en Google pues, ¿ya?. Pero les adelanto:  la palabra fado en sí significa destino, hado, una suerte marcada de la que no se puede escapar. Y así mismo se llama el género musical más conocido de Portugal.

Fado es todo lo que digo/ y todo lo que no puedo decir“, cantaba Amália Rodrigues, probablemente la figura más emblemática de esta música. Y Carlos Saura, quien  dedicó una película a este género musical, decía que el fado “está marcado por la melancolía”. Sí, sí, el mismo Saura de “Flamenco”, “Tango” y otros poemas cinematográficos similares.

Tenía que ser Saura quien nos sorprendiera con joyas como ésta. Si no se les pone la carne de gallina… los borro de mi lista! El video es exquisito, de una factura genial, y la música… los comentarios sobran. Dicho sea en la lengua anglienada que tengo que hablar todos los días, adjectives fail me.

Y sin más prolegómenos, los dejo con el video de “Fado Flamenco”, de la película de Saura en cuestión, “Fados”. Imperdible. Eso sí, vayan  preparando pañuelos y agüita de azahar. No digan que no les advertí…

2 comentarios en “Fado Flamenco

  1. Isa, tenía entendido que los mayores representantes del Fado en Porutgal (en Islas Canarias principalmente) eran OLGA CERPA Y MESTISAY.
    Son altamente recomendables, especialmente su úlitmo disco: PEQUEÑO FADO Y OTRAS HISTORIAS DE AMOR.

    Cariños,

    Lu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s