Alejandro y María Laura en concierto

No se dejen engañar por la juventud y sencillez de estos muchachos. Alejandro Rivas y María Laura Bustamante tienen años dedicándose a la música, y llevan ambos distintos backgrounds e influencias que se reflejan en sus composiciones.

Alejandro y María Laura están preparando su próximo espectáculo en vivo, “Detenidos”, con un repertorio integrado casi en su totalidad por composiciones propias, y en el cual por primera vez contarán con la participación de músicos de apoyo: Daniel Boyco en la batería, y Javier Hernández en el bajo.

Detenidos es la variación del título de una de nuestras primeras canciones, Detenido, una de las primeras que compuse cuando nos conocimos, y que arreglamos juntos,” explica María Laura, “y el hecho de que este tema le gustara a tantas personas fue lo que nos motivó a seguir tratando de componer juntos, cada vez más.”

Por su parte, Alejandro explica que pese a las afinidades esto tampoco es fácil, pues muchas veces ambos tienen ideas y criterios distintos. “Además ahora estamos en otra etapa, la paleta se ha ampliado y hay más posibilidades creativas y de temas”, explica.

“En realidad hace recién como dos meses que estamos componiendo todo, desde el principio, y como dijo Alejandro, ahora estamos viendo otros temas y tenemos hay otros asuntos que ahora nos preocupan,” añade María Laura.

El dúo sobresale en la armoniosa mezcla de sus jóvenes pero bien entrenadas voces, y el entrenamiento en armonías de jazz de María Laura se deja sentir a pesar de que, según ella “lo que hacemos no es propiamente jazz, y seguramente muchos de los amigos que hacen jazz dirán que no, que no es jazz.”

Alejandro precisa que “me gusta pensar que no nos encasillamos en un género en especial, claro que eso no vende mucho (se ríe) pero es lo que de alguna forma nos hace distintos. Me gusta pensar en la música como en algo lleno de posibilidades, y a mí me puede gustar componer en cualquier género, sin pensar en llenar un género.”

Y María Laura completa la idea: “aún en una u otra canción en la que seguimos algún género, siempre le ponemos nuestro toque, tratamos de no ajustarnos al 100% al género, siempre le metemos algo distinto, algo que de repente normalmente no lleva, pero lo mezclamos hasta que al final encontramos una fusión que a los dos nos gusta.”

Detenidos, el concierto de este joven dúo, que ya se encuentra preparando el lanzamiento de su primer CD para el próximo Abril del 2011, será este Miércoles 27 de Octubre, en el Centro Cultural El Olivar, (Calle República 455, San Isidro).

Entrada General: S/.20 / Estudiantes: S/. 15


Anuncios

4 comentarios en “Alejandro y María Laura en concierto

  1. Me encantó ví sólo 2 videos, y quede fascinada se nota el trabajo y la pasión que pones en sus canciones ….Gracias, y son peruanos……orgullosa me siento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s