Feria del Libro, Noche de Arte, Ga’Hoole…

Feria del Libro, Lima, 2010

Feria del Libro, Lima, 2010 (Foto: EPA-EFE)

Pasé por la Feria del Libro. No tenía mi cámara a la mano, pero puedo decirles que este año está bastante bien puestecita, aunque me pareció algo más chica que años anteriores. Me parece genial que haya vuelto al Parque de Miraflores, y como de costumbre hay títulos, temas y precios para todo gusto y presupuesto, aunque obviamente el protagonista este año es Mario Vargas Llosa, el premio Nobel Peruano. La Feria estará abierta hasta el próximo lunes 1 de noviembre: el ingreso es libre y el horario del fin de semana será de 11 a.m. a 9 p.m.

***

Estuve también en la Noche de Arte de la US Embassy Association. Al igual que la Feria del Libro, este año la encontré algo más  pequeña, comparada con la sede anterior (el Pérez Araníbar); pero el nivel de las obras ofertadas se mantiene como siempre. Con más de 40 años de vida, esta es considerada la exhibición-venta de arte más importante del país abierta a todo el público, reúne a más de 400 artistas (jóvenes y consagrados) y presenta cada año un promedio de 500 obras. Personalmente, me encantó la enorme escultura de Haroldo Higa. Hay que apoyar las causas benéficas, sobre todo aquellas relacionadas con los niños, y qué mejor si es con arte de por medio, de modo que felicitaciones a los organizadores. ¡Nos vemos el próximo año!

***

Llevé a mi hija a ver “Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes”. A pesar de los consabidos lugares comunes que suelen tener estas películas centradas en el manido argumento de la lucha entre el bien y el mal, la película me gustó. Y es que no sólo ya cansa un poco el  típico recurso de Pixar de hacer referencias a gags de otras películas o a canciones populares, sino que además “La Leyenda de los Guardianes” es, en el fondo, una historia de crecimiento personal, de superar los propios temores y descubrir el potencial dentro de uno. Y por supuesto, en HAY que verla en 3D, porque los espectaculares efectos especiales son casi fuera de serie.  Y sí, el soundtrack, a cargo del compositor australiano David Hirshfelder, está excelente: lo disfruté mucho. Si tienen hijos, llévenlos, si no tienen, igual vayan, que pasarán un buen rato.

Anuncios

Un comentario en “Feria del Libro, Noche de Arte, Ga’Hoole…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s