Campaña: Salvemos a la Biblioteca Amazónica de Iquitos (Loreto, Perú)

Biblioteca Amazónica (Foto: Juan Arellano)

La Biblioteca Amazónica, creada con el fin de acopiar información bibliográfica enfocada especialmente sobre temas amazónicos (con énfasis en Poblaciones Indígenas), y considerada la segunda biblioteca más importante en America Latina sobre temas amazónicos después de la Biblioteca de Manaos en Brasil, se encuentra en peligro de cerrar por falta de fondos para su funcionamiento.

En concreto: según reportes de la prensa peruana, el Gobierno Regional de Loreto no habría cumplido este año con pago de la subvención mensual de S/. 2,500, que se destina a pagar servicios básicos como agua, luz, teléfono, internet, artículos de primera necesidad y hasta pago al personal.

Actualmente la Bilioteca funciona medio tiempo, ha prescindido de tres trabajadores, y no tiene ni internet ni teléfono.

Es por esto que se ha iniciado la campaña “Salvemos a la Biblioteca Amazónica” con la finalidad de apoyar a esta institución mediante una donación voluntaria al Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía a través de las sgtes. cuentas del BBVA-BANCO CONTINENTAL:

Cuenta en soles: 0011 0301 0100070622 94  (cuenta interbancaria 011 301 000100070622 94) y

Cuenta en dólares: 0011 0301 0100073028 91 (cuenta interbancaria 0011 0301 00010007302891).

La campaña está presente también en Facebook, y ha recibido el apoyo de numerosos bloggers a nivel nacional e incluso a niveles internacionales, como es el caso del post de Globalizado “Salvemos a la Biblioteca Amazónica” que ha sido replicado en inglés en Global Voices.

La Biblioteca Amazónica es una institución especializada que forma parte del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, cuyo director es el padre Joaquín García Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s