Tensión en Desaguadero por posible detención de dirigente aymara

Escribe: Los Andes | Nacional – 08:22h

8:19 Hrs. El congresista Yonhy Lescano Ancieta, llega a las instalaciones de Panamericana Televisión para fungir de mediador y hacer que el Walter Aduviri antes de ser detenido y responder a las acusaciones de la justicia, pueda entablar el dialogo con el Ejecutivo y así poner fin a la huelga Aymara.

8:10 Hrs. Los pobladores de Desaguadero, tras enterarse de la probable detención de su dirigente Walter Aduvuri se trasladan hacia la plaza principal para tomar decisiones sobre este caso. Mientras el puente que une los países de Peru-Bolivia continua bloqueada desde hace varios días.

7:58 Hrs. El gerente de Panamericana Televisión, Federico Anchorena, dialoga con el dirigente Walter Aduviri y otros tres dirigentes aymarás. Si el gerente de Panamericana Televisión decide echarlo, Walter Aduvuri podría quedar detenido y ser traladarlo a la ciudad de Puno.

7:37 Hrs. Los exteriores de Panamericana Televisión ubicado en el distrito en Lince de la ciudad capital luce con un gran numero de policías que hacen un cordón humano, esto generado un rechazo de dirigentes aymaras produciendo algunos enfrentamientos.

7:12 Hrs. Luego que el dirigente Aymara Walter Aduvuri concediera una entrevista al programa de noticias Beto Ortiz de Panamericana de Televisión, la Policía Nacional del Peru intenta detenerlo y trasladarlo a la ciudad de Puno para cumplir con las exigencias en la Corte Superior de Justicia de Puno; sin embargo, el dirigente se negó y decidió quedarse al interior de las instalaciones de la casa periodística.

Se conoce que, según normas nacionales la detención no puede realizarse en propiedad privada, en este caso en Panamericana Televisión; por ello el jefe policial invita a que pueda abandonar este medio y lograr su detención, mienteras tanto un contingente policial espera en las afueras y un numero mayor de aymaras y residentes puneños también aguardan la salida de Walter Aduvuri.

vía Tensión en Desaguadero por posible detención de dirigente Aymara Walter Aduvuri » Nacional | Los Andes » Noticias Puno Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s