El justo medio.

Comentaba hace pocos días en Facebook:

Mis amigos de izquierda me reprochan mis “concesiones a la reacción”. Mis amigos liberales me reprochan mis sensibilidades “rojillas”. Mis amigos creyentes me reprochan mi “tibieza”, y los ateos/agnósticos, se escandalizan de que conserve la Fe. Pero busco el justo medio… y los quiero a todos así como son, porque son mis amigos. Aunque veces me hacen sentir casi como Túpac Amaru :)

Es que no acabo de encajar en ningún lado, pues. Mientras algunos me catalogan de cucufata, para otros debería estar en lista negra (o se preguntan si incluirme en la lista de amistades peligrosas). Pero otros aprecian más mis aparentes contradicciones: no hace mucho alguien muy  cercano me dijo eres una mujer maravillosamente atípíca… y me encanta.

Aunque a mí me encante que me digan esas cosas, ni me siento tan “maravillosa”, ni creo que otros me crean taaaan así, sobre todo las veces en que me han trolleado en alguno de mis blogs, en Twitter o en Facebook por expresar una opinión propia que no va con la generalizada, con lo políticamente correcto, con el mainstream. Es que nunca me ha gustado dejarme encasillar. Es que yo prefiero ver y analizar las cosas por mí misma, y en cambio me resisto a que me hagan mirar la vida a través de un único y solo marco de análisis y referencia.

Prefiero ver las cosas por mí misma, y dado el caso, seguir mi conciencia. Y como siempre he pensado que todos los extremos son malos, trato de encontrar el equilibrio, lo que a mí me parece “el justo medio”. Y por esto algunas veces he sido muy incomprendida. En fin, es parte del precio que se paga por no sumarse a un conglomerado y tratar de no traicionarse a una misma… libertad de conciencia que le llaman.

Soy como soy, y como estoy conforme con ser quien soy y tal como soy, pues digo lo que pienso, y sobre todo, trato de vivir según pienso y siento, aunque algunos no lo comprendan del todo. Parafraseando el viejo dicho, una no es monedita de oro pa’ caerle bien a todos.

En fin, creo que me pueden decir de todo, menos aburrida… eso espero!

5 comentarios en “El justo medio.

  1. Bueno, no se trata tanto de ¿a quien le importa lo que piensen los demás???? Lo importante es lo que uno dice u opina de acuerdo a lo que ve, oye y siente y no dejarse llevar como manada….Si con eso se rompe el molde y se es atípica, pues en buena hora… Aunque uno no busca etiquetas. Por otro lado, también comparto contigo y tal vez sea porque yo soy así y lo dices muy bien. TRATAR DE NO TRAICIONARSE A UNA MISMA …… Cuando ello ocurre…. Qué rico se duerme……Hay que seguir en la línea de la libertad y tranquilidad de conciencia, diría además..
    Un abrazo

Deja un comentario

