A los Negritos de Huánuco! #BurbujasViajeras

Embarcándome ya para Huánuco, a vivir, compartir y fotografiar la edición 2017 de la tradicional fiesta de Los Negritos de Huánuco, en que la protagonista es, obviamente, la Danza de los Negritos de Huánuco – Perú.
Los bailantes de las distintas cofradías tienen ya a estas alturas tomadas las calles de Huánuco; y yo tendré la emoción y el orgullo de estar con la cofradía de mi familia, la Cofradia De Negritos Miguel Guerra. Este año 2017 voy a hacerle una promesa al Niñito Jesús de la Cofradía, porque en esta hermosa tradición el centro de todo es justamente la devoción al Niñito.

12615477_10154000509886414_665481705265037115_o

En esta ocasión ya no voy en movilidad propia sino por Transportes GM Internacional, y aprovecho la ocasión para evaluar el desempeño de un smartphone Huawei de Claro, y una cámara Sony.

Será también ocasión para reencontrarme con un amigo de la universidad (Celso Manuel Briceño) y otro amigo de mi infancia en el barrio de Breña, Arturo Cardoso.
Y obviamente, además de ir a Misas, “siguitiar” a los negritos y vivir la fiesta, aprovecharemos para comer muchos prestiños, el delicioso y tradicional dulce de la tierra de mis ancestros.

¡Sigan las notitas de este recorrido en mi blog y en mis redes sociales! ¡Nos vemos en Huánuco!

Un comentario en “A los Negritos de Huánuco! #BurbujasViajeras

Responder

