Nominación al “Liebster Award”

3and3quarters-net_-1¡LIEBSTER AWARD!

Si tú, querido lector, eres de los que me siguen desde hace muchos años, sabes que este blog se inició en 2005 como un blog personal, que ha ido evolucionando, y que en los últimos dos años (o casi) ha hecho el viraje gradual al tema de los viajes, tanto en este blog mismo como en sus redes. (Y si me sigues desde hace poco da igual, la nota de hoy será de tu agrado).

Por eso mismo me ha emocionado que con tan corto tiempo el blog PlaceOK, (Mejor Blog de Viajes FITUR 2015, licenciatario de Marca Perú y Embajador de Visit.Org) me nomine entre sus escogidos para el Liebster Award, que es una manera de reconocer el trabajo de un blog y dar a conocerlo, así como a otros similares: es un premio que se otorga desde 2011 a bloggers por otros bloggers. Por cierto, “Liebster” es una palabra alemana que significa, entre otras cosas, el más amable, el más querido, el más valioso, el más agradable, el más bienvenido, etc.

Esto es una alegría y un gran estímulo, porque efectivamente, como dice la gran Lourdes Chuquipiondo de PlaceOK, ser travel blogger no es tan sencillo como parece, y requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.

¿QUIÉNES SOMOS? (o ¿Quién soy?)

Para los lectores más recientes, algunos datos (curiosos y al azar) sobre mi persona:

1. Soy una mamá peruana, que empezó en la blogósfera con un blog personal llamado “Tan Sólo Unas Burbujas”, el que luego mutó a “Burbujas Recargadas”.
2. Ya cumplí los 50 años, y recién desde que mi hija ya es adolescente es que he empezado nuevamente a viajar, luego de mucho tiempo.
3. No soy animalista pero AMO a los animales, y tengo tres perros: los tres son o adopciones o rescates (y dos de ellos son Peruanos Sin Pelo).
4. ¡Soy muy cafetera! Si quieren hacerme feliz, un buen café (preparado ya sea en prensa francesa o en cafetera italiana).
5. Mi otro gusto preferido es el chocolate. Sobre todo si es chocolate negro (o amargo), es decir, sin leche.
6. ¡Tengo licencia de conducir, pero no conduzco nunca! Conduje un par de años y luego de ver un accidente frente a mí dejé de hacerlo. El tráfico de Lima me da mucho miedo, pero eso es algo que me he hecho el propósito de vencer este año, el 2018 les cuento cómo me fue.
7. Abandoné a Samsung hace dos años (la vi venir, jeje), primero por Motorola y luego por Huawei, marca de la cual me he hecho fan, por cierto.
8. Soy Licenciada en Comunicación, y tras muchos años en las diversas ramas del Periodismo me decanté por la Fotografía (incluso doy clases en una universidad privada local).
9. Soy muy aficionada al “birdwatching” y a la fotografía de aves, aunque últimamente no he tenido mucho tiempo de practicarlo. Afición que le debo a mi hija (una larga historia) y a la ayuda de mi gran amigo Gunnar Engblom.
10. De jovencita era muy, muy playera, pero ahora prefiero los bosques sombreados. Por eso viajo cada cierto tiempo a nuestra selva peruana.

¡ Y LAS PREGUNTAS!

Toca ahora responder las 11 once preguntas 11 que me plantea PlaceOK.

¿Cómo decides ser blogger?
Una muy larga historia! Data del 2007, será para otra ocasión porque merece un post aparte.

¿Cuál fue el primer post que escribiste?
Según recuerdo, uno que se llamaba “Mis influencias” (o algo así) en el que hablaba de mis gustos musicales y artísticos.

¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
Otra pregunta que da para un post aparte, pero resumiendo, en un principio mis posts me parecían pensamientos sueltos, “burbujas de pensamiento”, y de allí elaboré y salió el nombre.

¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?
Probablemente el viaje a Barcelona, adonde fui mitad en plan turismo y mitad en plan visitar a mi familia política. Estuve allí por tres semanas.

Sino fueras blogger de viajes ¿sobre qué tema escribirías?
Sobre los avatares de ser mamá. De hecho yo fundé el primer blog colectivo de mamás en Lima (y creo que en Perú), se llamó “En el principio fue un óvulo” pero luego lo cerré por falta de tiempo para alimentarlo regularmente, mía y de las mamás participantes. Posteriormente otras bloggers (muy organizadas y con toda una campaña detrás) retomaron la idea, con nombre y enfoque más marketeros, y les está yendo muy bien.

¿Qué destino te ha impresionado más y por qué?
Todos los destinos andinos me impresionan sobremanera, por la grandiosidad de los paisajes y lo gigantesco de las proporciones de la naturaleza, que hacen que uno se sienta como una hormiguita, o como un granito de polvo. Si hubiera que escoger alguno, creo que la zona de las lagunas de las alturas de Huancavelica, bellísimas todas (Choclococha, Pacococha, Pultocc) y todavía mágicas y sin sobreexplotación turística, aunque veo que ahora las anuncian como “La Ruta De Los Espejos”.

¿Algún accidente o problema grave durante un viaje?
Grave no, pero me ha pasado más de una vez en la Carretera Central que la carretera se cierra, ya sea por huaicos, desbordes, nevadas, o accidentes, y he tenido que esperar horas y horas a que la despejen.

¿Cuáles son las 5 cosas indispensables que llevas durante tus viajes?
Depende de la zona a la que viaje y del medio de transporte. Siguiendo con la Carretera Central, por ejemplo, siempre viajo con zapatos de trekking y alguna prenda de abrigo, porque nunca sabes si tendrás que esperar en el frío (o peor aún, hacer trasbordo caminando en el barro o la nieve). Pero en general, las cosas que siempre llevo son: 1) Smartphone 2) Cámara 3) Power Bank 4) Gorro 5) Bloqueador de sol.

¿Qué tipo de viajero eres?
Me gusta probar de todo un poco, y me gusta también probar las gastronomías locales. En general me considero “todoterreno” pero en plan familiar. Para ser mochilero individual creo que hay que ser jovencitos.

¿Cuál es el mayor lujo que te has dado durante un viaje?
No sé si me lo dí, creo que más bien “me lo dieron” y fue una agradable sorpresa: una tarde completa de tratamiento en el Spa y Fuente Termal “Piedra de Agua”, en Cuenca (Ecuador). Una experiencia de bienestar, cuidado personal y relajación total que considero altamente recomendable.

¿Una travesura viajera que quisieras compartir?
No sé si es una travesura, más bien es una cábala: cada vez que voy a la sierra o selva llevo algunas hojas de coca para dejárselas en ofrenda a la Pachamama en algún rincón propicio.

FINALIZANDO…

Y last but not least, ya casi para finalizar, toca nominar a otros bloggers, así que mis propuestas son: Juan Arellano de Globalizado (escribe de todo, incluyendo viajes),  a Cecilia de La Cueva de Domínguez (especializada en viajes gastronómicos), a Jesús McMartin de Vero4Travel, a mi gran amiga Denisse Sotomayor de El Mundo Via Mar, y a los amigos del canal videoblog BuscaAventuras. Y de yapa, claro a mi amigo ya mencionado el Pajarero Mayor del Reino, Gunnar Engblom, y su A Birding Blog 

Y LAS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS!

  1. De todos los lugares que has visitado, ¿cuál sería tu favorito?
  2. ¿Quién es tu inspiración en este mundo de los viajeros?
  3. ¿Cómo cambió tu vida el viajar?
  4. Si sólo pudieses hacer un viaje más, ¿a dónde irías?
  5. ¿Cuál es el post que más has disfrutado, y por qué?
  6. ¿Has hecho alguna cosa loca viajando, o para viajar?
  7. ¿Cuándo y cómo empezaste a viajar?
  8. ¿Cuál es tu destino favorito en Perú?
  9. ¿Tu destino más disfrutado en otro país?
  10. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
  11. ¿Qué tipo de viajero eres?
Responder

