Pro-Vida

Este blog y esta blogger se declaran en permanente campaña pro-vida. ¡No al aborto!

La única causal de despenalización que esta blogger podría aceptar en aras de la convivencia civil (con estrictas leyes, reglamentos, regulaciones e instancias de control), aunque personalmente siga pensando que las leyes morales y naturales la prohiben, es en caso de violación. Y claro, que se debe permitir a los médicos ejercer el derecho a la objeción de conciencia.

Sin embargo, yo creo que, desgraciadamente, eso sentaría un precedente legal, aunque sea como una excepción regulada, va a abrir las puertas para que vivamos –con el tiempo– una realidad como la de otros países donde el aborto es legal desde hace 20 años. Es cierto que en esos países el número de mujeres muertas por abortos realizados ha disminuido en algo, pero el número de embarazos no deseados, embarazos adolescentes, enfermedades sexualmente transmitidas y claro, de abortos, ha aumentado, y sus secuelas (físicas y emocionales) también.

Igualmente, dado que impide la implantación del embrión (no lo digo yo: lo dice la propia FDA norteamericana: “If fertilization does occur, Plan B may prevent a fertilized egg from attaching to the womb…” y también lo dice aquí la BBC) resulta que no sólo la AOE o píldora del día siguiente ES abortiva, sino que, por si fuera poco, ha resultado un fracaso en España en el supuesto intento de disminuir los abortos “quirúrgicos”.

Quiero también hacer notar que un aborto post-violación equivale a condenar a un inocente a la pena de muerte, mientras que el violador sigue viviendo tan tranquilo. Si alguien puede cargar con ese peso en su conciencia por el resto de su vida… en fin.

He opinado y sigo opinando en contra del aborto para crear debate e invocar a la reflexión, especialmente a las mujeres jóvenes y a las muy jóvenes.

Sé que no voy a hacer cambiar de opinión a ningún pro-aborto. Ese no es mi objetivo. Pero soy madre, y toda mujer que piensa en abortar tiene una madre. Y toda embarazada es madre (le guste o no) del niño que gesta. Si puedo hacer reflexionar a algunas personas, sobre todo jóvenes, que tienen dudas, que no están seguras, que están buscando información de otro tipo, que no saben si abortar estará bien o no… entonces habré aportado mi pacífico granito de arena a la resistencia.

Los pro-aborto NO están luchando por los derechos de las mujeres. Dicen que defienden la “libre elección” de las mujeres, pero mienten para descalificar a los que somos pro-vida, y así atraer a las mujeres a la esfera pro-abortista. Están luchando, sí, pero por su derecho de hacer más abortos, para su propia conveniencia, porque eso es parte de sus negocios. A continuación un párrafo sacado de la propia página web de Planned Parenthood para adolescentes, en el que descalifican desde el saque a los Centros de Apoyo a las embarazadas.

“Con nombres como “Women’s Resource Centers” (Centros de Recursos para Mujeres) o “Loving Care Pregnancy Centers” (Centros de Acogida a la Vida)”, los CPC engañan a las mujeres (…) Es común que los CPC usen películas engañosas, imágenes de ultrasonido y materiales escritos para asustar y manipular emocionalmente a las mujeres para que continúen sus embarazos. Ofreciéndoles información falsa sobre los abortos y el desarrollo del feto, los CPC influyen en la capacidad de las mujeres de tomar una decisión informada“.

¿Alguien puede explicarme porqué mostrarle a una embarazada la ecografía de su embrión de 7 semanas es “manipulación”? ¿Por qué habría de estar más “científicamente informada” una mujer que no ha visto nunca una ecografía que aquella que sí la ha visto? ¿El latido del embrión no es objetivamente verificable tanto por la embarazada como por el médico?

¿Mostrar una foto de un embrión o feto abortado es “ofrecer información falsa”? Yo no comprendo a estos abortistas que no tienen reparos en extraer un embrión o feto, pero que se mueren del espanto si alguien muestra una foto o video de cómo es.

¿Atiborrar de propaganda pro-abortista y no mostrar lo que ocurre durante un aborto–cubriéndolo de palabras técnicas que suenan bien– es “decir la verdad”?

Por supuesto que los CPC influyen en la capacidad de decidir. Pero ¿por qué sólo los centros pro-abortistas deberían tener el privilegio de hacerlo y los centros pro-vida no? Es claro: su agenda no es pro-elección, ni siquiera pro-mujer, sino directamente pro-aborto. La conclusión es obvia: si los pro-aborto se oponen a los centros de apoyo a las embarazadas, es porque los consideran “competencia” contra sus intereses.

En todos los países donde aún no se legaliza el aborto, como nuestro Perú, el argumento es que “con la despenalización no se va a obligar a nadie a abortar”, pero esto es otra. En esa página web de Planned Parenthood (y otras más) se lee muy claramente la situación. Lo que quieren es libertad para INDUCIR a las mujeres al millonario negocio de sus clínicas abortistas.

Abran bien los ojos y no se dejen engañar. Pregúntense: ¿quién es el que miente, y por qué? ¿Quién, o quiénes, están detrás de todo esto?

Y otra cosa; del modo como está redactado el texto de esa web, parecería que continuar con el embarazo es algo terrible per se. ¿Por qué debería serlo? Si fuera así de peligroso y terrible, la humanidad se habría extinguido hace mucho.

Cuando uno está desesperado y se siente solo, a veces cree que no tiene opciones, y de eso se aprovechan gente como los abortistas. Y si ya abortaste y necesitas ayuda, existen alternativas.

6 comentarios en “Pro-Vida

  1. muy noble tu iniciativa provida, pero mientras nuestra sociedad y cultura sean de muerte, nada cambiara. mientras comamos animales sacrificados, criados en condiciones inhumanas, siempre podremos pensar, bueno, si mato el feto de una vaca, por que no puedo matar al feto humano? porque les guste a los seres humanos o no , la realidad es que nada nos hace diferentes ni superiores de otros seres vivientes.

    Me gusta

  2. Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, eso no significa que ustedes, que están a en contra de él, tengan que somerterse a ello. Además, antes de hablar de la despenalizacióndel aborto, como que se debería hablar de una correcta educación sexual en el país no? Yo recuerdo que en el 2003, estando yo en 4to de secundaria, llegó al colegio un grupo a darnos unos talleres en contra del aborto. Era un intento de lavado de cerbor, lueog de como 2 o tres meses, de quedarnos todos los días luego de clase, ¿Tú crees que alguien pensaba diferente? ¿Y sabes qué fue lo peor? Que siendo un colegio mixto, sólo hacían quedarse a las mujeres, nada más estúpido y machista que ello. Cómo quieren educara la población sobre el aborto si lo hacen sólo con las mujeres? Un embarazo es en la mayoría de casos, un trabajo de dos.
    Me he topado con un jóven de unos 16 años, el cual comentaba que ‘tirar con condón, no es la moda’ si tenemos a ignorantes de ese calibre, cómo es posible que no hayan tantos embarazos no deseados. Ustedes están en contra, pero no por eso las que estamos a favor vamos a dejar de estarlo. Las que tiene dinero, pueden pagar tranquilas por el aborto aquí mismo o en el extranjero. Citan en el caso de la AOE, el tercer efecto, que dicen según pruebas, ser abortivo; noticia, NO nos interesa. No pueden venir a imponer puntos de vistas religiosos (no hablo en tu caso, si no en uno general, como el gobierno) He tenido percances por más que mi pareja y yo somos bien cuidadosos a la hora de la contracepción, pues, embarazos no deseado no es sinónimo de irresponsabilidad.
    No todas las mujeres conocen los métodos para cuidarse, la ignorancia está a mil en este país, muchas chicas son engañadas aún con la típica ‘a la primera no pasa nada’ no todas se topan con buenos hombres, el machismo es en gran parte, causa de esto. Si se mejorara la educación sexual en colegios a ambos sexos, y una mejor enseñanza de valores (como no siempre puede ser en casa, por el típico ejemplo de los padres machistas), en los colegios. Como un ejemplo del machismo, ¿Sabías que en la selva, la mayoría de hombres violaría a una mujer si tuvieran la oportunidad y si tuvieran la garantía de que no los atraparían? Si si ella está borrach o en algún otro estado de débil conciencia, ‘no es’ violación. Como dije, también es completamente necesario, una reforma en la educación sexual, la cual muchas veces ni es mencionada en los colegios. Una vergüenza tener a compatriotas con pensamientos tan retrógradas como los antes mencionados, pero es la realidad para nuestra desgracia.

    Me gusta

  3. Hola, solo una pequeña aclaración: En los paises donde se ha legalizado el aborto no se ha demostrado que haya disminuido la mortalidad materna por esta causa.

    Bibliografía a consultar:

    – “Mortalidad materna – Actualización 2004. El parto en buenas manos”. FNUAP, Año 2.004.
    – “Maternal Mortality: a Global Factbook”. OMS, Año 1991.
    – “The World health report 2005: make every mother and child count”. OMS, Año 2005.
    – “Making Motherhood Safer”, Population Reference Boureau, Año 2.002.
    – “Maternal mortality in 2000: Estimates developed”. OMS, UNICEF y FNUAP, Año 2004.
    – “Maternal mortality in 2000: Estimates developed”. OMS, UNICEF y FNUAP, Año 2004.
    – “Maternal mortality in 2000: Estimates developed”. OMS, UNICEF y FNUAP, Año 2004.
    – López López, Pablo, “El abortismo en Polonia ya ha sido abolido”, pro manuscripto, Año 2.003.
    – “World Population Monitoring 2002”. Naciones Unidas (ONU), Año 2004.

    Y hay un artículo interesante y con referencias bibliográficas en: http://ceprofarena.blogspot.com/2008/03/aborto-mito-y-realidad.html

    Espero sea de utilidad.

    Gracias

    Me gusta

  4. miren a mi me duele saber k en españa cada 5,5 minutos abortan la vida de lo k podria ser un niño prodigio o nada de eso simplemente k hay otros modos de deshacerse de su propio hijo( adopcion…etc) pero a lo k voy esk si por curiosidad kieren ver como es un aborto y ver lo cruel k es la vida con esos pre-humanos k komo reito podrian ser…. no se komo kualkier otro niño k korretea po el parke super contento: PORFAVOR NO LES KITEN LAS VIDAS A ESOS INOCENTES BEBES!!!

    Me gusta

  5. en este momento hay una constante guerra entre pro abortistas y pro vida por diferentes creencias, yo soy pro vida porque considero que cada persona engendrada tiene el derecho de desidir si quiere vivir en etse maravilloso mundo o no y si nos ponemos a pensar nosotros tuvimos la oportunidad de vivr nuestras vidas y de elegir que queremos hacer con ella entonces le vamos a quitar la vida a pequeños seres en constante formacion que muy probablemente podran ser gente maravillosa que haran de este mundo mejor o seran el proximo mozart o da vinci de la historia entonces dejemos de ser seres egoistas hipocritas y estupidos que nos basamos en argumentos tales como esque este mundo es injusto este mundo no se que y etc dejemos de ser egoistas y empecemos a pensar en los dmeas y si no le quieres quitar la vida a tu hijo entonces imahginate donde tu madre te hubiera qitado la tuya y mejor quitate la tuya antes de quitarsela a alguien que ta vez tenga cabeza y un poquito de razonamiento como para ejar a un ser vivo viviendo y darle la liberta de eliger que quiere hacer con su vid y que muy probablemente hara cosas maravillosas y lenara la vida de siu madre con felicidad…… no pienses solo en ti piensa en los demas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s